Un buen ejemplo para entender las modificaciones en los impuestos está en la Ford Bronco y Bronco Sport. La quita del denominado impuesto al lujo en la primera categoría trajo consigo nuevas listas de precios para aquellos modelos que superaban los 44 millones de pesos, y hasta los 75 millones. Pero a su vez, a los productos alcanzados por la segunda escala del tributo se le quitó la mitad, pasando al 18%.
Si nos centramos en la Bronco Sport, la versión de entrada de gama Big Bend 1.5T tiene un precio de $ 45.794.000 desde febrero, mientras que la tope de gama Wildtrak 2.0 eleva su precio hasta los $ 52.128.100. Literalmente, la baja con respecto al mes pasado fue del 15,5% tras la quita del impuesto.
En cuanto al corazón de este aventurero, el Bronco Sport está equipado con dos motorizaciones. El nivel de entrada Big Beng viene con un propulsor Ecoboost de tres cilindros y 1.5 litros que produce 175 CV y un torque de 253 Nm. Está unido a una transmisión automática de ocho velocidades, y posee tracción integral con cuatro modos de manejo.
La versión Wildtrak agrega el motor Ecoboost de dos litros y 240 CV, con 373 Nm de par máximo. Tiene caja de ocho velocidades y tracción integral, aunque en este caso con bloqueo de tracción 4×4, más bloqueo de diferencial trasero.
También en la Ford Bronco Wildtrak
En un segmento superior, la Ford Bronco Wildtrak V6 también se vio beneficiada, en este caso tras la reducción a la mitad del tributo. A partir de febrero este producto bajó su precio hasta los $ 110.792.800, una baja en torno al 12% con respecto al precio del mes de enero.