La Ténéré 700 de Yamaha generó una alta expectativa en Argentina, a pesar de no tener precio confirmado ni fecha de lanzamiento oficial. Aun así, los concesionarios ya tienen listas de espera que superan la cantidad de unidades que recibirán en los primeros embarques.
Según un concesionario oficial, todas las motos que lleguen ya están comprometidas, priorizando a sus clientes más fieles. Las consultas sobre la Ténéré 700 han sido masivas, incluso sin información oficial de Yamaha. Por lo tanto, el modelo se encuentra virtualmente agotado.

La competencia de la Yamaha Ténéré 700
La expectativa por la Ténéré 700 también se ve impulsada por la competencia directa con la Aprilia Tuareg 660, que ofrece mayor potencia (80 CV frente a 73 CV), más torque y una tecnología más avanzada en electrónica y suspensiones.
En cuanto a dimensiones, pesan prácticamente lo mismo, aunque la Aprilia tiene una mayor capacidad en el tanque de combustible que la moto de Yamaha. En Argentina, la Tuareg 660 tiene un precio de U$S 21.500.
Esto da una referencia aproximada de cuánto podría costar la Yamaha Ténéré 700 cuando finalmente llegue al mercado local. Sin embargo, es importante mencionar que la de Yamaha tiene un valor muy inferior en los mercados internacionales.