En el contexto de la feria rural Expoagro 2025, Ford Argentina presentó la Nueva Transit, el vehículo comercial más vendido de Europa y Estados Unidos que llega ahora al país con una línea renovada que incorpora más tecnología, seguridad y versatilidad para optimizar la eficiencia y productividad de sus clientes.
Esta novedad de producto se enmarca en la estrategia global de Ford Pro -la división de negocios que ofrece soluciones y servicios diseñados para acompañar al cliente comercial a lo largo de toda su jornada y ayudarlos a acelerar su productividad- que anticipó la llegada de esta nueva generación en Fenatran, Brasil, con la promesa de su arribo a Argentina en 2025.

Con 11 versiones, la Nueva Transit, incorpora más tecnología de serie, así como nuevas opciones de configuración que la consolidan como la alternativa más moderna, segura y versátil del mercado. Además, amplía su oferta de configuraciones con opciones de tamaños y formatos más completos (minibús, furgón y chasis-cabina), incluyendo motorizaciones 100% eléctricas o turbodiésel y transmisiones manuales de 6 velocidades o automáticas de 10 velocidades.
La nueva Transit se posiciona como no sólo como la opción más moderna, segura y equipada del segmento sino también la más conveniente, ya que ofrece un costo operativo significativamente menor a la competencia (considerando un período de 200.000 km o cinco años de operación).
Diseño
La Nueva Transit fue diseñada especialmente para ofrecer un equilibrio entre funcionalidad y confort, tanto en su exterior como en su interior. Su exterior incorpora de serie elementos como los faros antiniebla traseros y delanteros que ayudan a mejorar la visibilidad en condiciones adversas, mientras que los ganchos de remolque delanteros y traseros facilitan el transporte de carga o el uso de remolques. El estribo eléctrico permite un acceso más cómodo al vehículo, y el portón trasero con apertura a 270° —disponible en las versiones L3H3 y Minibus— ofrece mayor practicidad. Además, los espejos retrovisores plegables eléctricamente proporcionan un plus de comodidad y protección, y la tercera luz de stop en altura contribuye a una mejor visibilidad.
Puertas adentro, la Nueva Transit prioriza el confort para el conductor y sus pasajeros. El volante multifunción forrado en cuero y el asiento del conductor con ajuste manual en seis direcciones con apoyabrazos garantizan una posición de manejo cómoda y descansada incluso en trayectos largos. Además, el freno de mano eléctrico libera espacio y brinda mayor practicidad y los asientos reclinables de la variante minibús ofrecen un nivel superior de comodidad para los pasajeros. El nuevo panel de instrumentos, resulta más ergonómico y conveniente por sus múltiples espacios guardaobjetos y portavasos.
Adaptada a todas las necesidades
La Nueva Transit es un vehículo de carga sumamente versátil, que ofrece 11 versiones, pensadas para adaptarse a las diferentes necesidades de sus clientes. En términos de carrocerías, se ofrecen variantes furgón (en 3 tamaños), minibús y chasis cabina. En materia de motorizaciones, se ofrecen alternativas turbodiésel (con modernas transmisiones – manual de 6 marchas o una exclusiva caja automática de 10 velocidades, que ningún rival de su segmento ofrece) y hasta 100% eléctricas, otra exclusividad en su categoría.
Esta diversidad de configuraciones permite adaptar el vehículo a distintos fines y rubros, desde el turismo, el transporte, la logística en diversas industrias, hasta rubros mucho más específicos como pueden ser ambulancias o transporte de alimentos en frío montados sobre la versión Chasis, optimizando la productividad y eficiencia de cada negocio.
Las versiones son:
Van L2H2 (techo bajo): 2.0L Turbodiesel con transmisión manual o 100% eléctrica con caja automática
Van L2H3 (techo elevado): 2.0L Turbodiesel con transmisión manual o 100% eléctrica con caja automática
Van L3H3 (techo elevado): 2.0L Turbodiesel con transmisión manual, transmisión automática o 100% eléctrica con caja automática
Minibús 17+1: 2.0L Turbodiesel con transmisión manual ó transmisión automática
Chasis: 2.0L Turbodiesel con transmisión manual o 100% eléctrica con caja automática
Potencia y Eficiencia Mecánica
La Nueva Ford Transit ahora equipa en todas sus versiones turbodiésel al moderno motor Ford Panther 2.0L EcoBlue de 4 cilindros que eroga 165 CV y 390 Nm de torque. Este motor está equipado con turbo de geometría variable, inyección directa e intercooler, y se destaca por sus prestaciones -gracias a ser de los más potentes del segmento- y un menor consumo de combustible. Además, en las versiones automáticas incorpora el sistema Start & Stop, que además de reducir el consumo de combustible, contribuye a reducir las emisiones.
Como novedad, y para maximizar su eficiencia, todas las versiones incorporan, dirección asistida electrónica (EPAS) y el nuevo sistema de monitoreo “IOLM” que supervisa en tiempo real el estado del aceite y recomienda el momento justo para su cambio, asegurando un óptimo rendimiento y prolongando la vida útil del motor.
La Nueva Transit ofrece cuatro modos de conducción, que adaptan diferentes configuraciones electrónicas del vehículo a las necesidades del conductor: Normal, Eco, Resbaladizo y Remolque.
Tecnología de punta
La Nueva Transit lleva la tecnología en los vehículos comerciales al siguiente nivel. El sistema de infotainment es el SYNC IV, el más moderno de Ford, que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto en forma inalámbrica y se opera desde una pantalla multitáctil de 12”, la más grande del segmento, que ofrece una interfaz intuitiva y de fácil navegación. Además, se complementa con un tablero de instrumentos 100% digital de 8”, que brinda una lectura clara y precisa, mejorando la experiencia de conducción.
Pensada para ofrecer comodidad y practicidad, la Nueva Transit propone una jornada laboral sin cables ni llaves, gracias al acceso y arranque manos libres, y el cargador inductivo para teléfonos móviles.
Conectividad de Serie
La conectividad es un diferencial de la Nueva Transit, ya que todas sus versiones ofrecen la tecnología de conectividad Ford Pass Connect de serie y sin costo adicional para el cliente, siendo las únicas en el segmento con esta tecnología.
Mediante esta tecnología, que incorpora un modem 4G a la arquitectura eléctrica del vehículo, los usuarios de la Nueva Transit podrán acceder a información en tiempo real y hasta operar diversas funciones remotas desde su teléfono móvil. Inclusive, las alertas de funcionamiento también son enviadas en tiempo real al usuario, junto con las indicaciones a seguir en cada caso. Dependiendo de la criticidad de la alerta, el equipo de atención al cliente de Ford podrá contactar al usuario, proceso que la automotriz denomina “acompañamiento preventivo inteligente”, para alertarlo de un problema, evitando así paradas no previstas que afecten la productividad del negocio.
Al sincronizar el vehículo con la aplicación FordPass, el cliente puede:
-Conocer información en tiempo real, como autonomía, odómetro, geolocalización y estado general del vehículo (incluyendo alertas)
-Operar funciones remotas, que incluyen bloqueo y desbloqueo de puertas, así como encendido remoto con climatizador (disponible en versiones con caja automática).
-Gestión de mantenimiento, con agenda para turnos de servicio y la opción de Pick Up & Delivery para mayor comodidad.
Por último, quienes operen flotas de varias unidades podrán acceder al portal FordPass Pro, exclusivo para administración de flota de vehículos conectados, y poder conocer en tiempo real y sin intermediarios múltiples aspectos del estado de toda la flota optimizando así el aprovechamiento de la misma.
Seguridad renovada
Para el apartado de seguridad, la Nueva Transit, recientemente nombrada EuroNCAP Platinum, ofrecer tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción. Con esta renovación, muchas de esas asistencias a la conducción se convierten en elementos estándar:
-Control de velocidad crucero (Chasis) / adaptativo (Van y Bus)
-Asistente de frenado autónomo con detección de peatones
-Asistente de mantenimiento de carril (todas las versiones) y centrado de carril (Versiones automáticas)
-Alerta de colisión frontal
-Detector de fatiga
-Asistente de viento lateral
-Cámara de estacionamiento trasera
-Encendido automático de luces
-Control automático luces altas
-Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
-Sensor de lluvia
-Asistente de frenado en reversa (excepto Chasis)
-Sistema de información de punto ciego (BLIS) (excepto Chasis)
-Estos elementos se suman a los que ya equipaban la versión anterior:
-Control de tracción (TCS)
-Control en curva
-Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
-Control electrónico de estabilidad (ESP)
-Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
-Asistencia al frenado de emergencia (EBA)
-Asistencia al arranque en pendiente (HLA)
-Luces de frenado de emergencia (EBL)
-Airbags frontales para conductor y acompañante
-Cinturones de seguridad inerciales con 3 puntos de fijación
Precio
La Nueva Transit se ofrecerá en dos colores: Blanco Oxford y Plata Lunar. La garantía ahora se extiende a 3 años sin límite de kilometraje, mientras que el mantenimiento programado se ha ajustado para realizarse cada 20.000 km, optimizando así los costos operativos y reduciendo el tiempo de inactividad del vehículo.
La Nueva Transit ya se encuentra disponible para la venta con los siguientes precios sugeridos:
Van
L2H2 MT $ 56.275.378
L2H3 MT $ 58.230.632
L3H3 MT $ 62.585.792
L3H3 AT $ 66.036.411
Chasis $ 62.370.675
Minibus
MT $ 87.068.950
AT $ 90.387.805
En Mendoza
La nueva Transit y todas sus configuraciones las encontrás en JC Lorenzo, concesionario oficial.