En Expoagro 2025, la firma Foton presentó de manera oficial su nueva gama de pick-ups medianas, compuesta por dos modelos: por un lado la Tunland T7, una chata compacta que llega para rivalizar con el resto de las camionetas del mercado, y por el otro, un modelo que no tiene rival directo en el mercado: la Tunland V9.
Es que la Foton Tunland V9 va más allá de todo lo conocido en el segmento de las chatas compactas, y no solo eso: por sus proporciones está prácticamente a pasos de ser rival de una Ford F-150 o una RAM 1500. Incluso su frontal recuerda mucho al de la última evolución de la RAM.
Con 5,60 metros de largo, y casi 3 y medio de entre ejes, sus proporciones son superiores a las de una camioneta mediana, tal como una VW Amarok o una Ford Ranger. Pero no solo allí está su semejanza: en equipamiento, esta chata cuenta con elementos propios de una full size norteamericana, con elementos como techo acristalado corredizo, o incluso butacas con ventilación y calefacción.
Así es la imponente Foton Tunland V9
Además en materia de seguridad, dispone de diversos asistentes a la conducción, tales como alerta de punto ciego o frenado autónomo de emergencia. En total cuenta con 6 airbags y dispone de frenos a disco en las cuatro ruedas.
En el interior tampoco faltan elementos tales como un gran sistema multimedia, con selector de marchas electrónico. La transmisión por su parte es automática de nueve velocidades, mientras que el motor es un 2.0 turbo Diesel con sistema de micro hibridación de 48 Voltios.
Se trata de un sistema que complementa al motor Aucan que rinde 175 caballos de fuerza, y que entrega un total de 451 Nm de torque. El precio de este modelo tope de gama es de 66.000 dólares, es decir que traducido al valor en pesos rondaría los 70 millones de pesos, es decir semejante al de una pick-up tope de gama del mercado local.