Hyundai acaba de lanzar en Argentina al Nuevo HB20S, la configuración sedán del compacto que se fabrica en Brasil, donde es un éxito. La llegada de este modelo no hace más que poner más que interesante la lucha de un segmento que tiene como principales exponentes al Fiat Cronos y Volkswagen Virtus. Sin embargo, la llegada del HB20S se da en el contexto de la discontinuación del Toyota Yaris Sedán.
El nuevo Hyundai HB20 Sedán viene para cumplir con una receta simple, la de posicionarse como un vehículo competitivo, dotado con una mecánica confiable y eficiente. Su oferta está configurada por dos versiones: una entrada de gama con caja manual de seis velocidades, y una full con caja automática, también de seis velocidades.
Sin embargo lo más interesante de este modelo es su competitivo precio: la versión Confort Plus manual tiene un precio de $ 23.400.000, lo que lo convierte en uno de los sedanes más interesantes del mercado. El Fiat Cronos parte desde 22.6 millones de pesos en su versión de entrada reservada para plan de ahorro, pero las versiones convencionales rozan los 26 millones.
Hyundai HB20S: sedán desde $ 23.4 millones
En este contexto, el nuevo Hyundai HB20S viene de serie con seis airbags, motor 1.6 litros, caja de seis velocidades, control de velocidad crucero y demás detalles de serie, lo que lo posiciona como una referencia. Sin ir más lejos el Chevrolet Onix Plus tiene un precio de arranque de $ 25,6 millones. Asimismo el Toyota Yaris sedán con caja manual cuesta 27 millones de pesos, aunque su producción ya finalizó en Brasil.
La versión tope de gama del Hyundai HB20S es la Platinum Safety, que agrega además de equipamiento de confort, un completo paquete de seguridad. Esto incluye ayudas a la conducción, lo que lo convierte en una opción más que interesante a cambio de $ 29.600.000.
Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el HB20S se posiciona como una referencia dentro del segmento, aunque su nivel de venta estará atado a la disponibilidad de unidades de la marca. ¿Qué te parece?