Yacopini Nissan no sólo inauguró su nuevo salón en Mendoza sino que lo integró finamente al enorme predio de la red de Territorio Yacopini, convirtiéndolo en la ciudad automotriz con marcas oficiales más grande de la región. Incluso ahora darán otro paso con el mismo concepto en San Juan.
Cuyomotor visitó las nuevas instalaciones de Av. San Martín 600, Godoy Cruz, para conocer el flamante espacio de Yacopini Nissan. Y para profundizar, dialogamos con el CEO Adrián «Chino» Yacopini y con Sergio Montanaro, gerente general de Territorio Yacopini.
“Estamos muy contentos y orgullosos de ver concretado este logro, ha sido un sacrificio abismal para integrar Nissan a nuestro Territorio Yacopini, con lineamientos que llegaron directamente desde Japón. Esto tiene como objetivo brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, detalló Adrián “Chino” Yacopini, CEO de Territorio Yacopini.
Por su parte, Sergio Montanaro explicó que para poder ser más competitivos y ofrecer una buena oferta, Territorio Yacopini necesita ser eficiente. “El trasladar las operaciones de Nissan a Territorio Yacopini nos permite mejorar la eficiencia, porque redujimos numerosos costos. La administración pasa a tener áreas compartidas, como la gestoría. La parte de usados es más cómoda para el cliente porque está en un mismo predio compartido”, comentó.
El nuevo Nissan de Territorio Yacopini
El gerente agregó que otro de los beneficios de ser eficientes se traduce en mejores precios para los clientes.
Es que el nuevo Yacopini Nissan no sólo ofrece un renovado diseño, más llamativo y acorde a la imagen de la marca japonesa, sino que también brinda un espacio más cómodo a sus clientes tanto para quienes están por conseguir su 0KM, como para aquellos que llevan el vehículo para control.
“Las instalaciones han quedado espectaculares. El salón está con el nuevo diseño de Nissan, tiene grandes mejoras, como en sus dimensiones. Tiene una gran comodidad para gente de ventas y planes, sobre todo para el taller. Hemos logrado tener una área de taller que es muy cómoda para el cliente y muy funcional para nuestros empleados”, enfatizó el director.
Además en un contexto de cambios para la marca japonesa, Montanaro espera que para mediados de este año la situación se normalice , ya que la línea importada, como Kicks, Versa y Sentra, tendrá mayor stock.
Modelos. Hay que destacar que en la actualidad, los modelos fuertes de la marca están encabezados, entre otros, por la probada y exitosa pickup mediana Nissan Frontier, por el SUV Nissan Kicks, uno de los líderes en su segmento y que llegará con una nueva generación antes de fin de año.
El futuro para Territorio Yacopini
Además de las mejoras en Yacopini Nissan, el concesionario multimarca sigue preparando cambios, desde la repavimentación de todo el complejo, hasta la apertura de un mejorado servicio de food truck, tanto para personal de la empresa como para la clientela.
“La gente viene a comprar un auto y darle un lugar para que lo pueda hacer en forma cómoda creemos que es una ventaja competitiva que no tenemos que perder”, explicó Montanaro sobre las mejoras en el predio.
La empresa también tiene en camino un proyecto de expansión ubicado en San Juan. Esta sucursal se encargará de ofrecer en un comienzo las marcas Volkswagen y Nissan, con el mismo formato de Territorio.
“Estamos bastante avanzados con la obra, estimamos dos o tres meses para finalizarla. Vamos a inaugurar en un predio, no tan grande como el de Mendoza, pero con la misma forma y con dos marcas. En San Juan no hay nada parecido”, adelantó el gerente.
En cuanto a las expectativas para 2025, Montanaro vaticina una perspectiva muy buena con el crecimiento que está experimentando el mercado. Las ventas 2024 a nivel país ofrecieron números sólidos que dan esperanza a los empresarios de que el 2025 será superador.
“La perspectiva de la industria es muy buena y la de nuestras marcas también. Volkswagen empezó el año como “número 1”, destronando a Toyota. Chevrolet estuvo faltante de productos y ahora está con una oferta amplia de productos que se está normalizando, creciendo en volumen. Estamos esperando que también Nissan alcance la competitividad esperada. Las perspectivas son buenas”, expresó Sergio Montanaro.