Renault trabaja en un nuevo sport utility de tamaño mediano que tendrá origen brasileño pero apuntará a toda América del Sur. Este modelo, aún sin fecha de estreno, promete convertirse en uno de los vehículos más destacados de la marca del rombo en nuestra región.
Todo indica que el SUV llevará el nombre de Boreal y compartirá elementos estructurales y de diseño con la futura pick up Niagara, que será producida en Argentina. Ambos forman parte del plan de renovación de productos de Renault en Sudamérica.
Características del Renault Boreal
El motor elegido sería el 1.3 turbo ya utilizado en otros vehículos de la marca, aunque se espera que más adelante pueda sumarse una alternativa con tecnología híbrida ligera. Por el momento, no hay imágenes oficiales del interior, pero siguiendo la línea de los últimos lanzamientos europeos, se especula con un tablero integrado a la pantalla multimedia.
Estéticamente, el Boreal tomaría rasgos de modelos como el Dacia Bigster o el Renault Austral, además de ciertas similitudes con la futura Niagara. Hasta ahora, el SUV no fue visto sin camuflaje, por lo que su diseño final aún es un misterio.


En cuanto a las medidas, el modelo tendrá 4,57 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,71 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. En el habitáculo, el estilo interior se inspirará en el Dacia Bigster, incluyendo una pantalla digital de 12 pulgadas y un display multimedia de gran tamaño en formato flotante.