Con una escalada leve del dólar oficial, los precios de los autos 0km aún se mantienen en Argentina, y en este sentido comparamos los valores de dos referentes del segmento SUV medio como lo son el Toyota Corolla Cross y el Jeep Compass.
Por un lado el renovado modelo de Jeep se ofrece con el moderno motor 1.3 turbo de 175 CV, unido a transmisión automática de seis velocidades. La versión Sport de entrada de gama con el mencionado motor 1.3 Turbo T270, desde un precio de partida de $ 41.407.000. De serie monta sistema táctil con pantalla de 8,4″ y seis airbags.

Por encima se ubican las versiones Longitude y Longitude Plus, disponibles a $ 42.637.000 y $ 43.115.000 respectivamente, agregando techo corredizo y tapizados en cuero como principal detalle por sobre el Sport. La Longitude Plus añade cargador inductivo, y pantalla táctil de 10,1″.
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Por encima la Limited añade el paquete de ayudas a la conducción completo, sumado a airbag de rodilla, control de velocidad crucero adaptativo y otros detalles. El precio de lista es de $ 44.711.000, mientras que la «Serie S» suma detalles en tono negro a $ 45.148.000. Curiosamente, durante el último año los precios del Compass en las versiones tope de gama bajaron a razón de 4%, aunque los de entrada de gama aumentaron a razón del 5%.

Si vamos por el lado del Corolla Cross está disponible la variante más económica del Toyota Corolla Cross es la 2.0 XLI CVT, que se ofrece precisamente a un valor oficial de $ 39.228.000. En este caso viene disponible a un motor 2.0 con inyección dual y sin turbo, que produce 170 caballos de fuerza, combinado a una transmisión del tipo CVT con siete velocidades.
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Con más equipamiento se ofrece la configuración XEI CVT, precisamente a $ 42.063.000, agregando detalles de confort y seguridad, pero conservando el grupo mecánico. El tope de gama es el SEG CVT, que cuesta $ 46.046.000, ya con ayudas a la conducción y neumáticos de 18″.
Paralelamente, Toyota ofrece las configuraciones híbridas del Corolla Cross, disponible tanto en variante XEI como SEG, dotadas con motor 1.8 de ciclo Atkinson, que es capaz de rendir un total 122 caballos de fuerza junto al motor eléctrico que tiene de soporte. En este caso las prestaciones son mucho más modestas, pero el consumo se reduce casi a la mitad en tramos urbanos. Los precios son de $ 43.279.000 para la XEI Hybrid, y de $ 47.242.000 para la tope de gama SEG Hybrid.