La policía de Suzuka, los encargados de custodiar el legendario circuito de carreras, tienen un nuevo recluta para ayudar en el trabajo: un imponente Honda NSX.
La ciudad nipona en la prefectura de Mie oirá el rugido de un Honda NSX. El deportivo de Honda que puede superar los 500 CV de potencia, fue adaptado para servir a la policía luciendo el blanco y negro, con el texto ‘Police’ (Policía) en cada puerta y luces rojas en el techo. Los colores y el diseño característico de las fuerzas del orden en ese país.

Si pensaban que la policía invirtió en semejante bólido, se equivocan. El Honda NSX fue donado por el empresario inmobiliario Toshiya Kobayashi. El vehículo está valuado en un 25 millones de yenes, cerca de USD $173.000. Además el vehículo tiene las modificaciones necesarias para hacerlo apto para el patrullaje.
¿Cuánto es capaz de alcanzar este Honda?
El Honda NSX de segunda generación es un bólido híbrido con motor V6 de 3.5 litros trasero que, en combinación con dos motores eléctricos ubicados en el eje delantero (uno por rueda), entrega la friolera cantidad de 581 CV de potencia máxima y 698 Nm de torque. Está asociado a una caja de doble embrague de nueve velocidades.
Este Honda es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad máxima alcanza los 307 km/h. Prácticamente no habrá quien pueda huir de la policía de Suzuka en su Honda NSX.
Esta no es la primera vez que la policía nipona llama la atención utilizando deportivos. También han tenido varios Nissan GT-R, Nissan Skyline, Nissan 350Z y hasta Mazda RX-7