Harley-Davidson presentó el reluciente modelo Fat Boy Gray Ghost, la quinta entrega de su Icons Motorcycle Collection. Este nuevo modelo de producción limitada celebra el 35 aniversario de la introducción de la Fat Boy, una motocicleta que sigue siendo un icono cultural y una de las más reconocibles que han rodado por la carretera.
El modelo Fat Boy Gray Ghost rinde homenaje a una superestrella del diseño de motocicletas con un nuevo y reluciente acabado “Reflection” que da a toda la motocicleta la apariencia de estar bañada en cromo.

La Icons Motorcycle Collection presenta un lanzamiento limitado de un nuevo modelo de motocicleta que ofrece una interpretación renovada de una motocicleta icónica Harley-Davidson. Estos modelos se fabrican en serie y pueden incluir características adicionales a la motocicleta base. La producción del modelo Fat Boy Gray Ghost se limitará a un total de 1,990 unidades en todo el mundo (en homenaje a la Fat Boy original de 1990).
¿Qué ofrece la Fat Boy Gray Ghost?
La Fat Boy es una motocicleta grande y atrevida diseñada para pilotos que quieren hacer una gran declaración. El modelo Icons Motorcycle Collection Fat Boy Gray Ghost es un modelo que brilla a la luz del sol como si hubiera sido mecanizada a partir de una aleación sólida y pulida hasta conseguir un acabado de espejo.
El acabado “Reflection” se crea mediante el proceso de deposición física de vapor (PVD), también conocido como recubrimiento de película fina, en el que un material sólido se vaporiza en el vacío y se deposita sobre la superficie de una pieza, en este caso el depósito de combustible y los guardabarros de la motocicleta. Esto se consigue aplicando una carga positiva al material sólido (una aleación de aluminio) y una carga negativa a la pieza de la motocicleta. Tras el proceso de deposición, la pieza se pinta con un acabado transparente estándar.
El PVD ha sido utilizado en el pasado por Harley-Davidson para el acabado de algunas piezas pequeñas como los medallones del depósito y los escudos del escape. Su uso en los guardabarros y el depósito de combustible del modelo Fat Boy Gray Ghost es la primera vez que PVD se ha utilizado en piezas tan grandes para un modelo de producción de Harley-Davidson.
La precisión de este recubrimiento da como resultado un impresionante acabado de aspecto cromado, pero más completo que el cromado, por lo que cumplirá los estándares Harley-Davidson de resistencia a la corrosión que no son posibles con el cromado en estas piezas.
Las tapas laterales cromadas de la Fat Boy Gray Ghost completan el acabado brillante general de la moto, que se complementa con un bastidor acabado en pintura en polvo de color plata brillante. Los detalles de estilo inspirados en el modelo original incluyen un filtro de aire redondo, detalles amarillos en las tapas inferiores de los balancines, las tapas del motor y la inserción de la consola del depósito.
Los rines de aluminio fundido Lakester, exclusivas del modelo Fat Boy Gray Ghost, acentúan una postura atrevida. Los neumáticos de alto desempeño Michelin Scorcher® 11 (delantero 160/60R18, trasero 240/40R18) mejoran la conducción.
Motor de poder
La Fat Boy Gray Ghost equipa el nuevo propulsor Milwaukee-Eight 117 Custom, que está ajustado para ofrecer 101 HP y 171 Nm de torque máximo, un aumento de potencia – 7% más de HP y 3% más de torque respecto al modelo Fat Boy 114 de 2024.
Este motor está equipado con un escape 2 en 2 con catalizadores individuales. Los silenciadores incorporan un material ligero avanzado que recorta las frecuencias altas y acentúa las bajas para conseguir un sonido potente.
Además, la Fat Boy Gray Ghost ofrece nuevos modos de conducción seleccionables (Road, Rain y Sport), que controlan electrónicamente las características del desempeño y el nivel de intervención de la tecnología.
Suspensión recalibrada y mayor seguridad
Esta Harley-Davidson equipa horquillas de 49 mm con doble válvula de flexión, que sirven para mantener la rueda delantera en contacto con la superficie de la carretera para una conducción confortable.
El ajuste hidráulico de la precarga bajo el asiento permite al piloto mantener un desempeño óptimo de la suspensión trasera en función de la carga y las condiciones de la carretera.
A nivel seguridad, la Fat Boy Gray Ghost equipa el sistema Rider Safety Enhancements de Harley-Davidson. Este ofrece una colección de tecnologías diseñadas para aumentar la confianza del piloto en situaciones inesperadas o en condiciones adversas de la carretera.
-Sistema antibloqueo de frenos en línea recta/en curva (ABS/C-ABS)
-Sistema de control de tracción en línea recta/en curva (TCS/C-TCS)
-Control de deslizamiento del par de arrastre en rectas y curvas (DSCS/C-DSCS)
-Monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS)
Equipamiento de primer nivel
En iluminación la nueva bestia de Harley-Davidson cuenta con faros, luces traseras, freno y señales, todas full LED. Para conocer los detalles de la moto aparece una pantalla de instrumentos de 5 pulgadas integrada en la consola. Allí se presenta un velocímetro analógico encima de la pantalla digital LCD multifunción. El piloto puede utilizar el botón de control manual Trip para desplazarse por la información disponible en la pantalla LCD.
La Fat Boy Gray Ghost también incorpora un puerto de alimentación USB-C que ofrece una transferencia de datos más rápida que el anterior puerto USB-A, orientación reversible del enchufe y compatibilidad con los dispositivos más nuevos. El puerto está situado en la parte delantera izquierda de la motocicleta, debajo del depósito de combustible.
En Latinoamérica
La nueva Fat Boy Gray Ghost llegará a Latinoamérica en junio, con un volumen limitado de 8 unidades para coleccionistas y fanáticos de la marca.