La Fórmula 1 celebró el Gran Premio de Mónaco, en el caso de la escudería BWT Alpine Formula One Team y sus pilotos Pierre Gasly y Franco Colapinto. Pierre largó desde la P17 con neumáticos medios usados, abandonó (DNF), paró en boxes en la vuelta 1 para colocar duros nuevos. Su vuelta más rápida cerró en 1m18.054s.
En el caso de Franco Colapinto, el joven piloto largó desde la P18 con duros nuevos y cerró la jornada en la P13. El oriundo de Pilar, Buenos Aires, paró enla la vuelta 13 y en la vuelta 26. Su vuelta más más rápida concluyó en 1m15.298s.

Franco Colapinto: “Largando desde el puesto dieciocho hoy, era muy difícil pensar en entrar en los puntos, especialmente en una carrera con tan poca acción. Diría que terminar decimotercero fue lo máximo que realmente podíamos lograr, con todo el tráfico y las diferentes tácticas de los demás equipos. Con el incidente de Pierre, decidimos adelantar la parada. Desde ese momento fue una carrera difícil, cerrando un fin de semana complicado acá en Mónaco. Tuvimos problemas con el balance en curvas lentas y simplemente no pudimos hacer que el auto funcionara como queríamos. Vamos a seguir trabajando duro de cara al próximo Gran Premio en España, en un circuito más convencional.”
Por su parte, Pierre Gasly expresó: “Nunca es bueno terminar una carrera tan temprano. Obviamente, es un resultado muy frustrante para el equipo. Aunque, viendo cómo se dio la carrera, las oportunidades eran muy limitadas largando desde tan atrás en la grilla. Sobre el incidente, no esperaba que Yuki [Tsunoda] se moviera tanto durante la frenada. Cometió un error antes del túnel y empezó a frenar por el lado izquierdo de la pista, luego se movió a la derecha y me dejó sin espacio. Habíamos parado en la primera vuelta y quizá eso nos hubiera dado alguna oportunidad más adelante. Parece que la mayoría de los autos terminaron donde largaron, salvo los abandonos y las penalizaciones. Ahora tenemos que pensar en España y apuntar a mejorar nuestro nivel de rendimiento.”
Franco Colapinto con la prensa
Franco: «La carrera fue aburrida, como salir un domingo a la mañana con la familia a la ruta».
Nosotros lo pensamos, él lo dijo🤣 pic.twitter.com/IUkqc0IOBm
— Colapinto News🇦🇷 (@Colapinto_news) May 25, 2025
En tanto el dirigente de la escudería Flavio Briatore comentó que sabían que iba a ser una carrera difícil especialmente por las posiciones en las que largaban Colapinto y Gasly. Además destacó el desempeño del argentino, ya que finalizó con un buen ritmo y sin errores. “Sin dudas se lleva aprendizajes importantes y un refuerzo en la confianza. En el fondo, no somos lo suficientemente rápidos. Veremos cómo estamos en España, en un circuito más completo, con cierta expectativa por las nuevas alas”, concluyó el italiano.