Hyundai Motor Argentina presenta la nueva generación del Hyundai CRETA. El SUV, que el año pasado con más 56.000 patentamientos ganó la primera posición general en las ventas minoristas, incluidas todas las categorías, una hazaña sin precedentes para un SUV en Brasil.
El Creta 2025 renueva completamente el aspecto externo e interno y ofrece aún más características de confort y tecnología al conductor. Además, se suma un completo paquete de ayudas a la conducción contando ahora con frenado autónomo, mantenimiento y centrado de carril y control de velocidad crucero adaptativo con stop and go.
“El nuevo Hyundai Creta llega para ser protagonista en el segmento B SUV. Buscamos replicar el éxito que el modelo tiene en los países donde se comercializa, comenzando con Brasil donde este año es también la más vendida. Arrancamos con esta versión muy equipada, tanto en confort como en seguridad y en los próximos meses contaremos con versiones de entrada de gama” Destacó Santiago Rodríguez, gerente de ventas de Hyundai Motor Argentina.
“Gracias a Tucson, Creta y HB20 somos hoy la marca importadora número uno en patentamientos del país, un logro sumamente importante para la marca Hyundai en Argentina. Estamos trabajando fuerte para mantener nuestro crecimiento en un mercado que ahora es abierto y más competitivo”, destacó Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina.
Nuevo diseño
Será posible notar las novedades del Hyundai CRETA de inmediato. Literalmente. Una parrilla delantera completamente renovada, aporta líneas más sólidas en comparación con la generación anterior y una nueva aplicación del logotipo de Hyundai. Su conjunto óptico rediseñado, cuenta con una tira de LED que recorre todo el frontal del coche y luces direccionales secuenciales en las puntas, en línea con los últimos lanzamientos de Hyundai. El paragolpes gana un nuevo diseño, que se une al aspecto frontal de una manera más robusta y compone con más fuerza la «sensualidad deportiva» que es la firma de diseño de Hyundai en todo el mundo.
El lateral destaca con pliegues más llamativos, que contribuyen a una apariencia más aerodinámica, complementada por el pilar C rediseñado. Las llantas de 17 pulgadas complementan el armónico conjunto, aportándole deportividad.
En la parte trasera, un nuevo conjunto de luces traseras LED recorre el portón trasero de extremo a extremo, con luces direccionales secuenciales. El nombre del modelo ya no está centrado y se reubica en la esquina inferior izquierda. Al igual que en el frontal, el nuevo parachoques trasero refleja una mayor robustez.
La nueva generación del Hyundai CRETA está disponible en siete opciones de color: Negro ónix, Blanco Atlas, Plata Enérgico, Plata Arena, Azul Zafiro, Gris Seda y el nuevo color Gris Sombra.
Motor y caja
En este apartado no hay modificaciones, el Hyundai Creta mantiene el confiable motor 1.5 doble CVVT, que ofrece un funcionamiento silencioso, con bajas vibraciones y un rendimiento destacado con consumos acotados. La caja es automática IVT.
Interior de lujo y tecnológico
El Hyundai CRETA trae en su nueva generación una cabina completamente rediseñada. Empezando por el panel de instrumentos de 10,25 pulgadas integrado con el multimedia, también de 10,25 pulgadas, en el nuevo lenguaje de diseño interno mundial de Hyundai. Con puntos de contacto suaves al tacto, el modelo aporta la sofisticación de categorías superiores.
Los asientos, de cuero ecológico, cuentan con un sistema de ventilación para el conductor, muy apreciado en los días de calor intenso. Se mantiene el techo corredizo panorámico y se incorpora el climatizador biozona. La creta cuenta también con cargador de celular por inducción y selector de modos de conducción (ECO, COMFORT y SPORT). La conectividad con Android auto y Apple carplay es inalámbrica.
Seguridad
El paquete de seguridad Hyundai SmartSense llega más completo que nunca en la nueva generación del Hyundai CRETA. Además de la Cámara Inteligente 360°, ofrece una Cámara de Monitoreo de Punto Ciego, que muestra en la pantalla central del panel de instrumentos, en video, la vista del punto ciego para la dirección indicada después de activar la señal de cambio de carril; Sistema de frenado autónomo, esencial para situaciones en las que existe riesgo de colisión frontal con peatones, otros vehículos, ciclistas y en las convergencias a la izquierda; Asistentes de mantenimiento de carril y centrado, detector de fatiga, luces de carretera adaptativas y control de crucero adaptativo. El freno de estacionamiento electrónico y los sensores de estacionamiento traseros también están disponibles en el nuevo Hyundai CRETA.
Hay que destacar que el modelo ofrece seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, activación inteligente de las luces de conducción con un solo toque, así como frenos ABS con EBD, controles electrónicos de estabilidad y tracción, asistente de arranque en rampa, señalización de frenado de emergencia y control de la presión de los neumáticos.
Precio
El precio de lanzamiento para la nueva versión Safety Plus es de USD $35.000 y cuenta con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 kilómetros.