La Ford Ranger se posiciona en 2025 como una de las protagonistas indiscutidas dentro del segmento de pickups medianas. En un mercado donde este tipo de vehículos representa una de cada cuatro ventas, el modelo producido en la planta de General Pacheco mantiene su lugar gracias a una combinación de diseño renovado, mecánicas robustas y precios que, al menos por ahora, no registraron subas.
Mientras las ventas de 0 km muestran un repunte importante —con un crecimiento del 63,9% interanual en abril y más de 216 mil unidades patentadas en lo que va del año—, Ford se diferenció de otras terminales al no aplicar aumentos en su lista oficial de precios para mayo. Esta decisión se da en un contexto donde el Gobierno, particularmente el ministro de Economía Luis Caputo, apuntó públicamente contra las automotrices que subieran sus precios tras la salida del cepo y las reformas impositivas.
Una pickup hecha en Argentina con ADN global
La nueva generación de la Ranger fue lanzada en junio de 2023, con cambios profundos tanto en diseño como en ingeniería. Más robusta, con líneas agresivas y una impronta visual moderna, esta Ford apunta a usuarios que buscan un vehículo de trabajo pero también de uso personal, con foco en tecnología, seguridad y prestaciones.
Desde hace más de 25 años, la Ranger se fabrica localmente en la planta bonaerense de General Pacheco, un factor clave que le permite acceder a beneficios impositivos y asegurar disponibilidad frente a la alta demanda. Esta producción nacional también permite una mayor diversidad en versiones y mecánicas.
Nueve versiones y tres tipos de motores
La oferta de la Ranger en Argentina se estructura sobre cinco niveles de equipamiento: XL, XLS, XLT, Limited y Black, todos disponibles con tracción simple o integral (4×4). Este abanico de versiones busca cubrir desde quienes buscan una opción accesible y de uso laboral, hasta aquellos que priorizan confort, potencia y tecnología.
En cuanto a mecánicas, se ofrecen tres alternativas:
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Motor Panther 2.0 Turbodiésel (170 CV y 405 Nm): ideal para tareas exigentes, disponible en versiones de entrada.
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Motor Panther 2.0 Bi-Turbo (210 CV y 500 Nm): entrega mayor potencia y eficiencia, combinado con caja automática.
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Motor Lion V6 3.0 Turbodiésel (250 CV y 600 Nm): exclusivo de las versiones tope de gama, ofrece una experiencia de manejo superior y capacidades off-road destacadas.
Las transmisiones disponibles incluyen opciones manuales y automáticas de última generación, con hasta 10 velocidades en algunos casos.
En medio de un contexto económico sensible, Ford Argentina optó por mantener los valores de abril, una decisión poco habitual en la industria. Según Martín Galdeano, CEO de la marca en el país, se trató de un gesto de cautela ante la incertidumbre cambiaria y los ajustes fiscales en curso.
“Creemos que este no es el momento para decisiones apresuradas. Estamos evaluando cómo evolucionan las principales variables que impactan en los costos”, explicó Galdeano, destacando que la salida del cepo y la reducción de impuestos son señales positivas, pero que aún no justifican ajustes inmediatos en los precios.
Esta medida fue bien recibida en el mercado y le permitió a la Ranger sostener su buena performance en ventas. En el ranking de pickups de abril, quedó tercera detrás de la Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok.
Precios
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XL 4×2: $42.124.000
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XL 4×4: $47.409.700
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XLS 4×2 MT: $47.152.600
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XLS V6 3.0L: $57.222.220
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Black 4×4 MT: $55.462.100
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XLT Bi-Turbo 4×2 AT: $55.152.600
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XLT Bi-Turbo 4×4 AT: $60.316.540
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Limited Bi-Turbo 4×4 AT: $65.229.120
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Limited+ V6 AWD AT: $77.344.210
En Mendoza
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