InicioNoticiasBYD sacudió el mercado de China con rebajas históricas: chau competencia

BYD sacudió el mercado de China con rebajas históricas: chau competencia

La tensión en el mercado China se intensificó tras una conducta depredadora de BYD. La compañía líder en el desarrollo de autos eléctricos aplicó un concepto económico básico para destruir a su competencia: vender por debajo de los costos de producción, logrando que otras marcas no puedan seguir su ritmo.

China es uno de los mercados más competitivos del mundo, con más de 130 fabricantes en actividad. Muchas marcas no son conocidas fuera del país, pero algunas lograron destacarse. Sin embargo, ninguna ejerce tanta presión como BYD, y en los últimos días la supremacía fue notoria. 

- Advertisement -

La empresa de Shenzhen crece dentro y fuera del país, y ahora busca consolidar su liderazgo con esta estrategia que apunta directamente a reducir su competencia. 

BYD dolphin mini argentina

Ofertas inigualables

El pasado 23 de mayo, BYD aplicó una rebaja de precios en 22 modelos. En algunos casos, los descuentos superaron los 6.000 euros en vehículos que ya tenían precios accesibles. La firma china se posicionó en el ranking de ventas con ofertas inigualables para la mayoría de sus rivales.

- Advertisement -

El efecto fue inmediato, ya que varias marcas intentaron responder con promociones propias, pero de manera un poco más limitada. La campaña agresiva de rebajas alcanzó los 1.200 millones de dólares. La guerra de precios se desató en todo el país, y los principales beneficiarios son los consumidores.

byd argentina

El mercado contra BYD

Pero el clima no es del todo favorable. Desde la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) y el Ministerio de Industria (MIIT) advirtieron sobre los riesgos de estas estrategias, señalando una caída generalizada en los márgenes de ganancia: del 4,3 % en 2024 al 3,9 % en el primer trimestre de 2025. 

Algunos concesionarios de China debieron cerrar por la falta de rentabilidad tras la supremacía de BYD. Sin embargo, la firma no muestra intenciones de frenar y continúa con su jugada de competencia imperfecta. Su objetivo de ventas es de 5,5 millones de autos para 2025 y no parará hasta conseguirlo.

Aun así, en los primeros cuatro meses solo logró vender 1,38 millones. Quizás, estos números fueron puntapiés para llevar a cabo esta estrategia impensada por las demás marcas de autos.

Notas Relacionadas

Grupo Lorenzo despide el 2025 con grandes beneficios para conseguir un 0KM

Grupo Lorenzo lanzó oficialmente su Gran Negocio de Fin...

Así es la Nueva Kia Seltos 2026

La reconocida marca sur coreana presentó el nuevo Kia...

Forthing, la nueva marca china que llega al país, presenta sus primeros vehículos

Las marcas chinas siguen arribando al país con interesantes...

BYD Argentina sortea un Dolphin Mini, el hatchback 100% eléctrico ¿cómo participar?

BYD Argentina, el gigante asiático que marca presencia en el...

Volkswagen Tera: detalles, precios y beneficios del SUV que da la sorpresa en ventas

Desde su lanzamiento a mediados de agosto, el Volkswagen...

Lo más leído

Grupo Lorenzo despide el 2025 con grandes beneficios para conseguir un 0KM

Grupo Lorenzo lanzó oficialmente su Gran Negocio de Fin...

Así es la Nueva Kia Seltos 2026

La reconocida marca sur coreana presentó el nuevo Kia...

Forthing, la nueva marca china que llega al país, presenta sus primeros vehículos

Las marcas chinas siguen arribando al país con interesantes...

BYD Argentina sortea un Dolphin Mini, el hatchback 100% eléctrico ¿cómo participar?

BYD Argentina, el gigante asiático que marca presencia en el...

Volkswagen Tera: detalles, precios y beneficios del SUV que da la sorpresa en ventas

Desde su lanzamiento a mediados de agosto, el Volkswagen...

Últimas Noticias

Grupo Lorenzo despide el 2025 con grandes beneficios para conseguir un 0KM

Grupo Lorenzo lanzó oficialmente su Gran Negocio de Fin...

Así es la Nueva Kia Seltos 2026

La reconocida marca sur coreana presentó el nuevo Kia...

Forthing, la nueva marca china que llega al país, presenta sus primeros vehículos

Las marcas chinas siguen arribando al país con interesantes...

BYD Argentina sortea un Dolphin Mini, el hatchback 100% eléctrico ¿cómo participar?

BYD Argentina, el gigante asiático que marca presencia en el...

Secciones más leídas