Recientemente Mercedes-Benz comunicó oficialmente una reducción en el precio de la Sprinter que hasta el momento era cotizaba su valor en dólares y que lucha codo a codo con la Ford Transit. La Sprinter producida en Argentina es la líder del segmento de los utilitarios de mayor tamaño, pero desde hace un par de años la Ford Transit que se ensambla en Uruguay ganó protagonismo en el segmento, en parte también a ofrecer una gama bastante amplia, que sin embargo está lejos de ofrecer las combinaciones disponibles en Sprinter.

Por este motivo, analizaremos los principales segmentos y versiones equivalentes tanto de la Mercedes-Benz Sprinter como de la Transit. Las versiones de entrada de Sprinter cuestan desde 57,8 millones de pesos con motor 114 CV y un largo total de 5,3 metros.
La Ford Transit viene con motor de 165 CV y un largo de 5,5 metros, a un precio de partida de 58,8 millones de pesos. Como exclusividad la Sprinter ofrece una configuración de Furgón Mixto, con segunda fila de asientos a 67 millones de pesos. Ya con mayor largo de carrocería la Sprinter se ofrece en versión «Mediano», con un largo de carrocería de 5,9 metros y motor de 114 o 143 CV desde 62,2 millones de pesos y hasta 73 millones de pesos. La Transit Van Largo tiene un largo semejante, a un precio de 65,4 millones de pesos. Como extra la Ford ofrece transmisión automática de diez velocidades a 69 millones de pesos.
Mercedes-Benz Sprinter VS Ford Transit: precios junio 2025
Como extra Mercedes-Benz ofrece una Sprintier Furgón aún más grande: 7 metros de largo y motor de 170 CV de serie. En contrapartida la Transit ofrece una variante completamente eléctrica, la e-Transit con dos largos de carrocería disponible (5,3 o 5,9 metros) aunque con precio no oficializado por el momento.
En cuanto a las versiones Minibus nuevamente la Mercedes-Benz dispone de un extra considerable, al contar con tres opciones diferentes: con largo de 5,9 metros cuenta con opción 9 pasajeros más conductor o 15 pasajeros más conductor a cambio de 85 millones de pesos. Ya con más de 7 metros se ofrece la variante Minibus con capacidad de 19 pasajeros y el conductor a 113 millones de pesos.

La Transit cuenta con una única configuración que puede llevar a 17 pasajeros más el conductor. Tiene un precio de 89 millones de pesos con caja manual, o de 94 millones en el caso de la automática de diez velocidades.
Por último las versiones Chasis de la Sprinter se ofrecen con precios que van desde los 61 y hasta los 71 millones de pesos, ya sea con motor de 143 o 170 CV. En el caso de la Transit la única variante disponible tiene un precio de 64,8 millones de pesos.