La segunda generación del Nissan Kicks fue presentada oficialmente en Brasil, donde ya comenzó a fabricarse en el complejo industrial de Resende tras una inversión cercana a 3 mil millones de reales. Este renovado SUV del segmento B, que debutó en la región en 2017 y tuvo una actualización en 2021, ahora evoluciona en todos los aspectos: diseño, dimensiones, mecánica y tecnología.
Con el respaldo de ser uno de los modelos más exitosos de Nissan en América Latina, el nuevo Kicks está listo para afrontar una competencia cada vez más exigente en el segmento de los SUV compactos. Su arribo al mercado argentino está previsto para los próximos meses.
Diseño del Nissan Kicks
El estilo exterior de esta nueva generación cambia por completo. El frontal toma inspiración directa de modelos como el Nissan Pathfinder, con ópticas segmentadas, parrilla afilada y un diseño más robusto y moderno. En la parte trasera también se modificaron las ópticas, con una impronta más estilizada y tecnológica.
Los detalles ocultos en pilares y espejos, junto a las llantas de hasta 19 pulgadas en las versiones más equipadas, aportan una imagen más sofisticada sin perder el espíritu juvenil que siempre caracterizó al modelo. Nissan confirmó que habrá cuatro versiones disponibles en Brasil: Sense, Advance, Exclusive y Platinum, cada una con equipamiento específico.
El salto generacional se traduce también en las dimensiones. Gracias a una nueva plataforma similar a la del Nissan Juke europeo, el nuevo Kicks mide 4,36 metros de largo (6 cm más que antes), 1,80 metros de ancho y 2,65 metros de distancia entre ejes, lo que se refleja en un habitáculo más amplio y cómodo para los ocupantes.
El baúl ahora ofrece 470 litros, gracias a un sistema de doble fondo llamado Flexible Board, que permite modular el espacio de carga. Además, el tanque de combustible creció a 48 litros, mejorando la autonomía general del SUV.
Interior
En el habitáculo, el cambio es igual de profundo. Las versiones más equipadas contarán con una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas integrada al tablero digital, que también se renueva. En las versiones base, el cuadro será de 7”.
El diseño general es más elegante y moderno, con materiales suaves al tacto en las zonas bajas del tablero y una tira LED decorativa en el caso de la versión Platinum. También se suman 19 espacios portaobjetos, posavasos de diferentes tamaños e incluso compartimentos ocultos entre los asientos y en el respaldo trasero.
Más seguridad
Uno de los grandes avances está en el área de seguridad. La versión fabricada en México (similar a la que llegará a Argentina) fue evaluada por Latin NCAP y obtuvo cinco estrellas, la calificación más alta.
Las versiones tope de gama incorporarán un paquete completo de ADAS, que incluye:
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Alerta de tráfico cruzado y de colisión frontal
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Mantenimiento de carril
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Detección de fatiga del conductor
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Cámara 360°
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Seis airbags
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Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
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Monitoreo de presión de neumáticos
Nuevo motor turbo
En lo mecánico, el nuevo Kicks estrena un motor 1.0 turbo de tres cilindros, que entrega 120 CV y 200 Nm de torque. Este propulsor se asocia a una transmisión automática de doble embrague con seis velocidades, lo que representa una mejora significativa frente al anterior motor 1.6 aspirado de 120 CV y caja CVT.
Este conjunto mecánico es el mismo que equipa al Renault Kardian, ya que ambas marcas comparten parte de su desarrollo regional. En comparación, las versiones del Kicks que se venden en México y Estados Unidos utilizan un motor 2.0 aspirado con 141 CV y caja CVT.
¿Cuándo llega a la Argentina y a qué precio?
El lanzamiento en Brasil está programado para el 3 de julio, mientras que el arribo a Argentina será “en los próximos meses”, según confirmó la marca. Aunque aún no hay valores oficiales para nuestro país, en Brasil la gama arranca en 159.990 reales (unos 29.000 dólares) y llega hasta los 200.000 reales (aproximadamente 36.400 dólares) para la versión Platinum.