El segmento de pick-ups medianas tiene un nuevo integrante dentro del mercado nacional, se llama Fiat Titano y no es más que un rediseño de la tan promocionada y nunca realizada Peugeot Landtrek, que había sido confirmada en varias ocasiones y que finalmente nunca llegará al mercado local. En este contexto, Stellantis apostará a su marca Fiat, con gran éxito en pick-ups en Brasil, para sacarle mercado a las líderes como la Toyota Hilux con un producto como la Titano, que se ensambla en la planta de Ferreyra en Córdoba.
Dentro del mercado local hay tres pick-ups que dominan el segmento: la Toyota Hilux es la reina del mercado, ya que muchas veces ha sido incluso el vehículo más vendido del país. A veces de cerca y otras veces no tanto las siguen las Ford Ranger y Volkswagen Amarok.
Por detrás de estas tres es donde Fiat planea posicionarse inicialmente, superando en ventas a la Chevrolet S10, y a la Nissan Frontier, que pronto dejará de ser producida en Córdoba. Es decir, la apuesta de la marca italiana es fuerte, y toda una incógnita: ¿Podrá a fuerza de financiación y plan de ahorro posicionarse entre las más vendidas?
Fiat Titano: la gran apuesta de Stellantis
Una de las claves que busca Fiat con la Titano es atacar en precio, algo que inicialmente tampoco parece ser tan elocuente. Aquí analizamos versión por versión del nuevo producto de Fiat su precio, frente a la equivalente de la Toyota Hilux, la líder del segmento.
La versión de entrada de la Fiat Titano es la Endurance MT que tiene un precio de $ 41.100.000. Viene de serie con el motor 2.2 de 200 CV, 401 Nm de torque y caja manual de seis velocidades. La Toyota Hilux DX 4×2 tiene un precio de lista de $ 42.079.000, con motor de 150 CV pero con el agregado de siete airbags (seis en la Titano) y con hasta 10 años de garantía.
Estas son las versiones de la Fiat Titano
Por encima, la gama de Titano incorpora la versión Endurance MT 4WD que añade el sistema de tracción 4×4 con alta y baja a un precio de $ 43.500.000. Aquí la Hilux ya pega un salto algo más importante: la DX 4×4 MT $ 49.283.000.
Un escalón por arriba se ubican las versiones Freedom de la Titano. En este caso la versión manual viene con de serie con tracción 4×4 a un precio de $ 47.900.000. Una variante equivalente sería la Hilux SR 4×4 MT, que tiene un precio de lista de $ 56.805.000 y agrega el motor 2.8 de 204 CV. La Titano Freedom 4WD AT añade transmisión automática de ocho velocidades, y tiene un precio de $ 52.600.000. La Hilux SR 4×4 AT (caja de seis velocidades) se vende a $ 59.256.000.
La Titano tope de gama es la Ranch 4WD, que viene con caja automática y agrega equipamiento propio de las versiones tope de gama de sus rivales. La diferencia en este caso es que la Titano tiene un precio de $ 56.800.000, mientras que una Hilux SRX 4×4 tiene un precio mucho más elevado: cuesta $ 71.920.000.