Por un lado la recientemente renovada Chevrolet Tracker, que renovó su imagen exterior y actualizó su tecnología, frente al Peugeot 2008, el SUV de concepción más moderna y diseño más rupturista. Ambos producidos localmente, los enfrentamos por precio en sus gamas completas aquí.
La nueva Chevrolet Tracker añadió un nuevo diseño frontal, con nuevo diseño de paragolpes frontal y ópticas con tecnología Full LED. Esto se complementa a nuevas llantas, luces traseras renovadas y un interior completamente actualizado, con la adopción de tablero 100% digital. Asimismo la versión RS añadió elementos tales como las ayudas a la conducción que previamente eran privilegio de la Premier.
En escala de precios la versión de entrada LT con motor 1.2 litros y caja automática a un precio de $ 31.774.900. El segundo en la lista es el Chevrolet Tracker LTZ, que añade confort y tecnología, incluyendo cámara de visión trasera, sistema OnStar, encendido manos libres y llantas de aleación de 17 pulgadas a un precio de $ 37.307.900.
Esto cuesta la Chevrolet Tracker durante agosto de 2025
Por encima se ubica la Nueva Tracker Premier a un precio de lista de $ 39.654.900 con techo panorámico, alerta de colisión frontal, asistente de cambio de carril involuntario, e indicador de presión de neumáticos, entre otros. Con estética deportiva la Tracker RS se vende a un precio de $ 39.990.900.
De la vereda contraria, si nos centramos en el Peugeot 2008 su carrocería mide 4,30 m de largo, 1.99 m de ancho y 1,55 m de alto, lo que permite al modelo seguir siendo una excelente opción para viajar en los grandes núcleos urbanos. Las dimensiones del baúl ofrecen un volumen de 419 litros con un fácil acceso y con compartimentos portaobjetos en los laterales que facilitan la organización.
Para completar aún más la oferta, las versiones GT que son las tope de gama cuentan con techo corredizo panorámico y ayudas a la conducción, lo que dan por sentado su mayor jerarquía. También ofrece la típica postura al volante de Peugeot, conocida I-Cockpit, que se materializa además con doble pantalla de hasta 10″.
A esto se vende el Peugeot 2008 en agosto
En términos mecánicos la gama está compuesta por un motor 1.0 turbo de tres cilindros, el conocido motor Turbo 200 de origen Fiat, que se une a una transmisión del tipo CVT. En todas las versiones la tracción es delantera.
Los precios del Peugeot 2008 arrancan en $ 39.970.000 para el Active, que se incrementan hasta $ 43.920.000 en el Allure y hasta $ 47.950.000 en el tope de gama GT.