El avance de las automotrices chinas en el mercado argentino suma un capítulo clave con el desembarco de GAC, marca perteneciente a Guangzhou Automobile Group. Con más de siete décadas de trayectoria y alianzas estratégicas con Toyota y Honda en su mercado interno, ahora busca posicionarse en la región con el respaldo del importador Avantek, que anunció la llegada de cinco modelos para este año.
La compañía ya inició el proceso de red de concesionarios, con 10 puntos confirmados y el objetivo de alcanzar 40 locales en tres años. Además, el Boletín Oficial autorizó el ingreso de un primer lote de 223 vehículos sin arancel, lo que acelerará su presencia en el país.
Los modelos que ofrecerá GAC
La gama estará compuesta por tres SUV y dos sedanes. Entre los primeros se destacan:
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EMZOOM, un SUV compacto de 4,41 metros, con motor 1.5 turbo de 177 CV.
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EMKOO HEV, un SUV mediano híbrido que combina un motor 2.0 naftero con uno eléctrico para entregar 234 CV.
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GS8, un todoterreno de 5 metros con tres filas de asientos, tracción integral y un propulsor turbo de 248 CV con caja automática de ocho velocidades.
En la oferta de sedanes estarán:
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EMPOW, de estilo deportivo, con motor 1.5 turbo de 177 CV y 270 Nm de torque, acoplado a una caja automática de doble embrague de 7 marchas.
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AION ES EV, el único 100% eléctrico, que promete 442 km de autonomía con batería de 55,2 kWh y motor de 134 CV.
Estrategia y posicionamiento
El arribo de GAC no solo amplía la oferta de autos chinos en Argentina, sino que también suma una propuesta diversificada entre motores convencionales, híbridos y eléctricos. La marca promete alta calidad de fabricación y una fuerte dotación tecnológica, incluyendo avanzados sistemas de asistencia a la conducción en sus SUV de gama alta.
Con estas incorporaciones, GAC se prepara para competir en un mercado cada vez más disputado, donde los vehículos de origen asiático ya se posicionan como alternativas competitivas frente a los modelos de marcas tradicionales.