Royal Enfield, la marca con más de 120 de trayectoria en el motociclismo puro y una extensa comunidad de riders en Argentina, lanzó su moderna roadster premium: la GRR 450. Una moto destinada a recordarle al mundo lo que realmente significaban los roadsters: cinéticos, intuitivos y ansiosos por rodar en todo su amplio rango de potencia.
Diseñada meticulosamente para ofrecer una experiencia de conducción cruda, receptiva y visceral, la GRR es una moto potente, versátil y sofisticada destinada a brindar diversión pura y primordial, ya sea en paseo de fin de semana en una ruta con curvas o en viajes largos por caminos tranquilos.

«La llegada de la GRR 450 a Argentina marca un hito para Royal Enfield y para la comunidad de motociclistas. Esta nueva roadster representa una evolución en diseño, tecnología y experiencia de manejo, pensada para quienes buscan algo más que una moto: buscan carácter, potencia y versatilidad. Desde Grupo Simpa celebramos incorporar al mercado argentino un modelo que revoluciona el segmento y amplía la propuesta de la marca en el país, reafirmando nuestro compromiso con la innovación, el crecimiento de la categoría media y la búsqueda de conectar con una nueva generación de riders», destacó Christian Parodi, Brand Manager de Royal Enfield Argentina en Grupo Simpa.
Los detalles de la GRR 450
La GRR 450 premium roadster está diseñada para todo tipo de asfalto. Con el característico motor Sherpa afinado para un rendimiento emocionante, un marco tubular de acero con doble barra, una postura de conducción dinámica que permite una posición erguida o una inclinación ligeramente deportiva, la GRR realmente vuelve a los conceptos básicos del roadster original. Su ergonomía dinámica y su ágil rendimiento le otorgan una versatilidad y capacidad de respuesta inigualables, haciendo que la conducción sea un verdadero placer. Ya sea yendo con inclinación hacia adelante sobre rutas con curvas, enfrentarse a las calles de la ciudad, un paseo tranquilo de fin de semana o un viaje de larga distancia, la GRR 450 está lista y dispuesta a hacerlo todo, convirtiéndose en un verdadero «all-roadster».
Más rugido para la acción
Impulsada por el nuevo y avanzado motor Sherpa de 452 cc, monocilíndrico y refrigerado por líquido, diseñado para un rendimiento de roadster enérgico y entusiasta. Este tren motriz debutó en la galardonada Himalayan 450 adventure tourer y desde entonces ha sido muy apreciado. Equipado con una configuración DOHC de 4 válvulas, la GRR 450 entrega unos impresionantes 40 PS a 8,000 rpm y 40 NM de par máximo a 5,500 rpm, con más del 85% de este par disponible desde 3000 rpm. Su sistema de refrigeración por agua cuenta con una bomba de agua integrada, radiador de doble paso y derivación interna, asegurando un control óptimo de la temperatura para un rendimiento máximo en cualquier condición. La caja de cambios de 6 velocidades con embrague de asistencia y antirrebote mejora la comodidad en cruceros a alta velocidad y añade una capa extra de seguridad que convierte a la GRR en un testimonio del espíritu innovador y la excelencia en ingeniería de Royal Enfield.
El regreso del verdadero roadster
Nada en el mercado se parece ni se maneja como la GRR 450 que está repleta de sofisticación, intuición y sensación. Presenta un asiento escalonado, un depósito de combustible de 11 litros, faros LED, intermitentes con luz trasera integrada y un silenciador elevado. Sin características llamativas ni plásticos innecesarios, la GRR tiene una estructura atlética con ángulos perfectos, bordes definidos y músculo en los lugares correctos. Despojada de distracciones y diseñada con propósito y autenticidad, la moto rinde homenaje a los roadsters originales. Con su diseño elegante, geometría de conducción enfocada en el rendimiento y calidad de construcción premium, la GRR desafía las normas, aportando un enfoque fresco al motociclismo.
Ergonomía intuitiva para la conducción
La GRR está diseñada para trabajar en armonía con diferentes estilos de conducción, permitiendo a los motociclistas manejar todo, desde carreteras abiertas y rápidas hasta curvas cerradas y técnicas. La geometría del piloto asegura que la postura se mantenga erguida gracias al asiento bajo y a las estriberas centradas. Con un chasis dinámico, la moto está diseñada para ser ágil y de manejo rápido, ofreciendo un manejo estable pero ligero y una maniobrabilidad fácil. La horquilla telescópica delantera de 43 mm y el monoamortiguador trasero tipo bieleta aumentan la confianza del piloto sin sacrificar la comodidad. Con neumáticos sin cámara de 17 pulgadas en la parte delantera y trasera y una distancia entre ejes de 1440 mm, la motocicleta mantiene una estabilidad y control excepcionales, asegurando un viaje estable, pero ágil. Esta dinámica de conducción atractiva y sensible hace que la GRR 450 sea ideal para el tráfico urbano y paseos dinámicos en carreteras curvas, logrando un equilibrio entre practicidad y rendimiento.
Modos de conducción
La GRR ofrece una experiencia dinámica de conducción adaptada a los estados de ánimo del conductor, gracias a su ultra-responsivo Sistema de Gestión del Motor (EMS) y tecnología ride-by-wire. Con los modos de Rendimiento y Eco, el conductor puede cambiar la respuesta del acelerador según su estado de ánimo y las condiciones de conducción. Ya sea navegando eficientemente por las complejas calles de la ciudad o teniendo más potencia en el acelerador en carreteras curvas y abiertas, esta motocicleta permite al conductor divertirse más en cada viaje.
Tecnologìa de primer nivel
La variante superior y media de la GRR viene con el nuevo Tripper Dash, un clúster de infoentretenimiento de 4 pulgadas que ofrece una interfaz de usuario simple e intuitiva. El Tripper Dash, compatible con la aplicación de RE, ahora cuenta con funciones mejoradas como grabación de rutas que se pueden exportar en formato GPX, permitiendo al conductor compartir su experiencia de viaje con sus compañeros. También se puede importar un archivo GPX a la aplicación RE desde cualquier dispositivo de terceros para revivir y recrear la experiencia con la moto. Royal Enfield Wingman también estará disponible en la GRR, vendida como una función MIY, permitiendo al conductor mantenerse conectado con la motocicleta y recibir soporte de Royal Enfield GRID en todo momento.
El Tripper Dash cuenta con navegación completa por mapas alimentada por Google Maps con guía de audio en más de 120 idiomas, asegurando viajes sin contratiempos en rutas familiares o nuevas para la GRR 450. Los conductores pueden elegir entre pantallas analógicas y digitales, con opción de modo oscuro para una legibilidad óptima en todas las condiciones. Más allá de la navegación, la interfaz ofrece control de música, pronósticos del clima e información completa del vehículo.
Accesorios
Para la GRR 450 los accesorios están meticulosamente diseñados, elevando tanto el estilo como la funcionalidad. Inspirados en la escena Flat-Track y el motociclismo urbano, los accesorios incluyen grandes protectores de motor y cárter, un asiento urbano que añade estilo y mayor comodidad, una pantalla de vuelo ahumada y espejos oscurecidos que mejoran la experiencia de conducción. La inspiración Flat Track es evidente en el asiento tipo banco, el guardabarros plateado, la parrilla delantera y la cubierta del instrumento Halcyon en negro. Además, se puede optar por protectores de motor compactos, espejos de extremo de manillar con soportes de montaje para mejorar la conducción y la estética. La GRR viene con soluciones de equipaje versátiles como alforjas blandas para aventuras urbanas.
La línea de indumentaria GRR 450 representa la interpretación de Royal Enfield sobre la cultura motociclista urbana. Las camisetas, gorras y accesorios para la cabeza están diseñados especialmente para atraer a la creciente comunidad de jóvenes motociclistas conscientes del estilo. Con el lanzamiento de este roadster, Royal Enfield ha presentado una nueva campera de moto Crossroader: la primera chaqueta de moto en India con deslizaderas de titanio al 100%. Esta chaqueta certificada CE de clase A ofrece un flujo de aire superior con un ajuste dual deportivo, lo que anima a los motociclistas a explorar las calles con seguridad, comodidad y estilo.
Royal Enfield también ha lanzado el programa de garantía ‘Borderless Warranty Program’ con la GRR. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los motociclistas la libertad de conducir más y explorar sin límites con su moto Royal Enfield, respaldada por una extensa red de más de 3000 centros de servicio en más de 70 países en todo el mundo.
Precio
En Argentina de la mano del Grupo Simpa se inició en julio una preventa de 250 unidades exclusivas con precio especial para los clientes y fanáticos de la marca. Actualmente, la GRR 450 ya se comercializa en todo el país a partir de los ARS $10.300.000 y con financiación (hasta el 50% de la moto en 12 cuotas sin interés o hasta el 70% con tasa 0% + UVA en 12, 18 o 24 cuotas) disponible en sus 6 vibrantes opciones de color: Smoke Silver, Peix Bronze, Gold Dip, Yellow Ribbon, Brava Blue y Playa Black.

GRR 450 en Cuyo
La imponente Roadstar te espera en Royal Enfield Cuyo, concesionario oficial.