Desde hace varios meses Fiat prueba en Brasil el nuevo Grande Panda, el hatch que se vende en Europa y que Stellantis presentó como producto global. Ahora nuevo hatch para la región consigue una potencial fecha de lanzamiento.
De acuerdo a Autos Segredos, Fiat anunció cinco nuevos vehículos que serán producidos en Brasil entre el 2026 y 2030. El sitio comenta que aunque no está confirmado, todo apunta a que el primer lanzamiento será el Proyecto F1H, nombre que lleva el hatch que posiblemente se convierta en la nueva generación del Argo.
El Grande Panda se producirá en la planta de Betim, Mina Gerais, y se montará en la plataforma CMP. Esto dará lugar a las nuevas generaciones de Pulse, Fastback y Strada. En tanto, la nueva generación de la Fiat Toro podría ser el quinto lanzamiento. Se dice que la pick-up migrará a la arquitectura STLA Media, lo que permitirá más novedades para el vehículo.
Autos Segredos agrega que la producción del Grande Panda tendrá lugar el año próximo y que el lanzamiento podría darse para octubre de 2026. Aunque será un derivado del Grande Panda europeo, el Proyecto F1H presentará diferencias para el mercado regional.

En mecánica, se dice que Fiat podría ofrecer dos alternativas. Una podría ser el conocido motor Firefly 1.0 de tres cilindros, asociado a una caja manual de cinco velocidades. La otra alternativa, la más superior, podría incorporar el sistema híbrido suave que combina el motor eléctrico multifuncional con el motor de combustión interna T200. La transmisión asociada sería CVT que simula siete marchas.