La Honda CB500 Super Four se convirtió en una de las grandes novedades del CIMA Motor 2025, exposición donde la marca japonesa reveló su nueva naked de estilo neo retro. Con este lanzamiento, Honda recupera la tradición de las cuatro cilindros de media cilindrada, una configuración cada vez más rara en el mercado actual.
Un regreso histórico para la saga CB
La CB500 Super Four es heredera directa de la CB400SF, un modelo que hasta hace pocos años se comercializaba en Japón. Ahora, la marca busca ampliar horizontes con una propuesta que apunta al mercado europeo y que se suma a la estrategia de reordenar la familia CB en torno a dos polos: la 500 y la 1000.
Diseño inspirado en la CB1000F
El diseño toma como referencia la CB1000F, concepto presentado en las 8 Horas de Suzuka. Presenta un acabado en azul y plateado, inspirado en la histórica CB750 utilizada por Freddie Spencer en el Mundial de Motociclismo. Entre sus componentes confirmados aparecen llantas de 17 pulgadas, suspensión delantera invertida, frenos Nissin con ABS y pintura de corte clásico.
Motor y tecnología
El propulsor es un cuatro cilindros en línea de 500 cc, con una potencia estimada en 80 caballos, lo que la coloca por encima de la media de su segmento. A nivel tecnológico, suma cinco modos de conducción y el sistema E-Clutch, un embrague semiautomático que facilita el uso urbano y deportivo.
Posicionamiento en el mercado
La Honda CB500 Super Four competirá con modelos como la Kawasaki Z650 RS o la Yamaha XSR700, aunque ninguna ofrece la deportividad de un motor cuatro cilindros. En la media cilindrada, casi todas las opciones actuales se concentran en configuraciones bicilíndricas, lo que le da a la CB500SF un carácter único.
No llegará sola
La naked vendrá acompañada por la CBR 500 Super Four, una deportiva moderna que compartirá el nuevo motor y marcará el inicio de una gama que podría expandirse a distintos segmentos, como sport touring, cruisers o naked modernas.
La histórica Honda dará a conocer todos los detalles finales en el Salón de Milán de noviembre, donde la CB500 Super Four se perfila como una de las protagonistas del año en el mundo neo retro.