En un evento en la misma planta de General Pacheco al que asistió el CEO de Ford Motor Company, Jim Farley, se confirmó que la Ford Ranger Híbrida Enchufable se producirá en Argentina desde 2027, ampliando la oferta de la pick-up con la llegada de su primera versión electrificada a la región. Llegará casi al mismo tiempo que la Volkswagen Amarok Híbrida, que también será producida por la marca alemana, aunque sobre la base de un pick-up china.
Para la producción de la Ranger en Pacheco, la marca del óvalo amplió en 170 millones de dólares sus inversiones, que ya elevan la cifra a 700 millones de dólares invertidos en el período 2021-2025, que tuvieron como objetivo la transformación total de planta Pacheco, el lanzamiento de la Nueva Ranger, la nueva planta de motores y la introducción de las versiones cabina simple de la pick-up (desde 2026). De esta forma, Ford eleva la inversión total hasta 870 millones de dólares.

El anuncio se realizó en el marco de un hito trascendental: Jim Farley, CEO de Ford Motor Company, visitó el país y la Planta Pacheco para una revisión de negocios. “Nos enorgullece nuestro crecimiento en Argentina y nos entusiasma traer esta nueva tecnología a Sudamérica con la Nueva Ranger Híbrida Enchufable, producida en nuestra Planta de Pacheco. Esto es una muestra de nuestro profundo compromiso con esta región y su gente”, comentó el ejecutivo.
La Ford Ranger PHEV (híbrida enchufable) nacional desde 2027
«Esta nueva inversión es un paso más en la consolidación de la Planta de Pacheco como un centro de producción regional de pick-ups, agregando una versión electrificada de altísima tecnología para potenciar el éxito de la Ranger, y continuando nuestra estrategia ‘power of choice’ que da a los clientes la libertad de elegir el tipo de propulsión que mejor se adapte a sus preferencias», dijo Martín Galdeano, presidente de Ford Sudamérica.

«La Ranger híbrida enchufable será la mejor Ranger jamás fabricada en la región, ofrecerá una combinación inigualable de performance y eficiencia, con mayor ahorro de combustible y menos emisiones, sin perder la robustez y capacidad de carga, capacidad todoterreno y remolque de la Ranger que los clientes ya conocen», afirmó Galdeano.
Por el momento Ford no divulgó información sobre la mecánica de la Ranger Híbrida, aunque se estima que equipará un motor naftero turbo, unido a otro eléctrico. Gracias a una batería, podrá circular algunos kilómetros en modo 100% eléctrico. Para Ford, la Ranger Híbrida enchufable acercará a los clientes lo mejor de los dos mundos: la experiencia de manejo de un vehículo eléctrico cero emisiones, combinado con la autonomía extendida de un vehículo híbrido, convirtiéndose en una aliada ideal tanto para el trabajo como para la recreación.

Durante el presente 2025, la Ford Ranger celebra 30 años en el mercado argentino y se encamina a registrar un nuevo récord histórico de producción, con 76.000 unidades anuales, aumentando a más de 80.000 unidades durante 2026. La llegada de la nueva versión de Cabina Simple, más la híbrida recién en 2027, conformará un total de 300 nuevos puestos de trabajo.
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