A finales de octubre Kawasaki y Grupo Corven lanzaron en el país la Kawasaki Z900. Ahora la supernaked llega a la provincia de la mano del concesionario oficial Kawasaki Módica.
CuyoMotor visitó las instalaciones del concesionario en Av. Bandera de Los Andes 793, Guaymallén para conocer a la recién llegada.

La Kawasaki Z900 en detalle
Diseño con ADN Kawasaki
Con los característicos rasgos de diseño Sugomi -estilo refinado- la nueva Kawasaki Z900 ofrece una experiencia de conducción incomparable tanto en ciudad como en ruta, heredando el espíritu de sus predecesoras y sumando evoluciones en motor, chasis y equipamiento que elevan el placer de conducción.
El concepto Sugomi es central en la filosofía de diseño de Kawasaki, especialmente en la línea Z. En japonés, el término expresa presencia imponente y energía contenida, combinando elegancia, poder y tensión dinámica.

Aunque el estilo Supernaked Z de la Kawasaki Z900 ha sido actualizado, conserva los elementos fundamentales del diseño Sugomi: postura agazapada, frente bajo y colín elevado. El nuevo diseño, más afilado y angular, centra la atención en el motor y refuerza su identidad mecánica. Los carenados compactos y los detalles metálicos proyectan una sensación de calidad superior, mientras que el nuevo conjunto óptico trasero LED completa su aspecto moderno y agresivo.
El asiento, confeccionado con material texturado, mejora el agarre durante la conducción y cuenta con un aplique de aluminio con el logotipo Kawasaki en relieve. El asiento trasero se integra al colín, que ofrece además un pequeño compartimiento de guardado.
Motor
El motor de 4 cilindros en línea de 948 cc, refrigerado por líquido y de 4 tiempos, ofrece una respuesta de acelerador precisa y progresiva, acompañada por un manejo liviano y ágil. Esta combinación garantiza una conducción dinámica, con un control de potencia fluido y una aceleración continua hasta el límite de revoluciones.
Entre las mejoras, Kawasaki Z900 incorpora un nuevo perfil de leva que optimiza el consumo de combustible y aumenta el par motor a bajas revoluciones, favoreciendo la conducción urbana y la salida de curvas lentas. Las válvulas de mariposa electrónicas permiten que la ECU gestione simultáneamente la inyección de combustible y la entrada de aire, logrando una respuesta suave y natural del motor.
Gracias al acelerador electrónico, la Kawasaki Z900 suma quick shifter KQS bidireccional (ascendente y descendente) y control de crucero electrónico, funciones que aumentan el confort y la comodidad. El embrague asistido y antirrebote, derivado de la tecnología de competición, ofrece una sensación ligera en la maneta y evita el deslizamiento de la rueda trasera durante reducciones bruscas.
El sistema de escape 4 en 1 con pre-cámara y silenciador integrados mejora el rendimiento en el rango medio y aporta una sonoridad deportiva en línea con el carácter Sugomi.

Asistencia al piloto
La Función de Gestión en Curvas Kawasaki (KCMF) utiliza una Unidad de Medición Inercial (IMU) para monitorear los parámetros del motor y del chasis en todas las fases de la curva —entrada, ápice y salida—, modulando la potencia y el frenado para mantener estabilidad y trazada.
El ABS mejorado emplea también la IMU para ajustar la presión de frenado y reducir el levantamiento de la rueda trasera durante frenadas intensas, asegurando un comportamiento equilibrado tanto en ciudad como en conducción deportiva.
El Control de Tracción Kawasaki (KTRC) ofrece tres modos que se adaptan a diferentes condiciones de manejo:
Modo 1: prioriza la aceleración deportiva.
Modo 2: equilibra rendimiento y seguridad.
Modo 3: brinda mayor control en superficies de baja adherencia.
Los modos de conducción integrados en la Kawasaki Z900 combinan el KTRC con los modos de potencia, permitiendo elegir entre Sport, Road, Rain o el modo Rider, que puede configurarse de forma independiente.
El Kawasaki Quick Shifter (KQS) permite realizar cambios ascendentes y descendentes sin embrague, facilitando aceleraciones y desaceleraciones fluidas, mientras que el control de crucero electrónico mantiene la velocidad seleccionada con solo presionar un botón, reduciendo la fatiga en trayectos largos.

Chasis, suspensión y frenos
El chasis tipo trellis, fabricado en acero de alta resistencia, elimina material innecesario para lograr un conjunto liviano y ágil. El motor, montado en cinco puntos, actúa como elemento estructural, contribuyendo a la rigidez y ligereza del conjunto.
La suspensión delantera de la Kawasaki Z900 es una horquilla invertida de 41 mm con ajuste continuo de amortiguación en rebote y precarga, mientras que la suspensión trasera tipo Horizontal Back-Link ofrece equilibrio entre confort y rendimiento.
El sistema de frenos cuenta con discos delanteros de 300 mm y nuevas pinzas radiales opuestas de 4 pistones, que mejoran la potencia y sensación de frenado. En el eje trasero, un disco de 250 mm optimiza el control. Ambos trenes incorporan ABS.
Las llantas de 5 radios en forma de estrella refuerzan su estética deportiva y reducen el peso no suspendido, favoreciendo la agilidad.

Ergonomía y equipamiento
La Kawasaki Z900 presenta un manillar ancho y plano junto con la posición de manejo deportiva pero relajada ofrecen control y confort en todo tipo de conducción. El diseño estrecho del tanque y del chasis facilita sujetar la moto con las rodillas, mejorando la sensación de dominio y comodidad.
El nuevo panel TFT a color de 5 pulgadas, totalmente digital, aporta una apariencia moderna y tecnológica. Integra conectividad Bluetooth, que permite vincular la motocicleta con el smartphone mediante la app RIDEOLOGY THE APP MOTORCYCLE, desde la cual el usuario puede acceder a información de la moto, registros de conducción y notificaciones, así como ajustar configuraciones personalizadas.
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La nueva Kawasaki Z900 está disponible en estos colores: Metallic Moondust Gray, Metallic Spark Black, Candy Lime Green, Metallic Carbon Grey, Metallic Phantom Silver y Candy Persimmon Red.



















