En noviembre se encuentra la Honda XR250 Tornado en el tramo final de su recorrido comercial. El modelo, que marcó una época dentro del segmento doble propósito, ya cuenta con pocas unidades en stock tras el rápido avance de la XR300L, su sucesora natural.
A pesar de su inminente salida, la Tornado sigue destacándose por su durabilidad y prestaciones confiables. Honda mantiene el precio vigente para este mes, con el objetivo de facilitar las últimas ventas antes de cerrar su ciclo en el mercado argentino.

En noviembre decidió congelar el valor para evitar sobresaltos con los clientes y ofrecer nuevas oportunidades. El precio se mantiene en $8.910.200, con vigencia hasta el día 30.
Últimas unidades: Honda XR250 Tornado
La Honda XR250 Tornado 2024 está equipada con un motor monocilíndrico DOHC de 4 tiempos y 249 cc de cilindrada. Este motor, refrigerado por aire, cuenta con una relación de compresión de 9.3:1 y es alimentado por un carburador de 32 mm. El sistema de encendido es CDI.
La transmisión de la Honda XR250 Tornado es de seis velocidades, diseñada para adaptarse a diferentes condiciones de manejo, permitiendo un cambio de marchas suave y eficiente. Este modelo está especialmente construido para la absorción de impactos gracias a su sistema de suspensión. La parte delantera de la moto incluye una horquilla telescópica, mientras que la trasera utiliza un sistema Pro-Link, que contribuye a la estabilidad del vehículo en terrenos irregulares.

Dimensiones
En dimensiones, la Honda XR250 Tornado tiene un largo total de 2.147 mm, un ancho de 845 mm y una altura de 1.203 mm, con una distancia entre ejes de 1.427 mm. La altura del asiento es de 880 mm, ideal para proporcionar comodidad y facilidad de manejo. La capacidad del tanque de combustible es de 11.5 litros, de los cuales 3.7 litros corresponden a la reserva, permitiendo una autonomía adecuada para viajes de mediana distancia sin necesidad de realizar recargas frecuentes.

Los frenos y neumáticos
El sistema de frenos de la Honda XR250 Tornado combina un disco hidráulico en la parte delantera con un tambor en la parte trasera, configuración que garantiza un frenado eficiente y seguro. Los neumáticos están diseñados para ofrecer una tracción óptima en distintos terrenos.



















