La Mitsubishi L200, la renovada pick-up mediana lanzada en el país de la mano de grupo Antelo, tiene una propuesta justa para quienes están buscando renovar el vehículo o necesitan un 0KM de gran capacidad, diseño y tecnología.
Hasta finales de noviembre, la camioneta Mitsubishi se presenta con precio especial. Aquí te contamos los detalles del vehículo y su precio especial.
Las características de la Mitsubishi L200
Diseño exterior
La Mitsubishi L200 lleva al frente el concepto Dynamic Shield, que otorga una personalidad homogénea a todos sus modelos. El perfil exterior ofrece una imagen visualmente llamativa que combina agilidad con el diseño robusto de Mitsubishi para crear una apariencia imponente y al mismo tiempo expresar la dureza y potencia que se esperan de una pick up. Con líneas aerodinámicas que mejoran su eficiencia y capacidad todoterreno, se destaca la nueva parrilla frontal rediseñada, los guardabarros robustos y tridimensionales y un protector que realza esta forma. Las luces diurnas, con tres luces LED en forma de L, evocan la mirada penetrante de un halcón y en combinación con los faros tridimensionales de tres luces situados debajo, le confieren una presencia imponente.
Los laterales de la carrocería de temática horizontal están compuestos por superficies grandes y sólidas que enfatizan las puertas robustas, al tiempo que contrastan con los paneles de guardabarros que sobresalen en forma marcada para ajustarlos y hacerlos parecer más anchos, enfatizando su imagen de dureza y estabilidad.

Asimismo, se incorporó un diseño funcional para aumentar drásticamente la utilidad, incluida cabina más aerodinámica, manijas de puertas más grandes y fáciles de agarrar, y escalones laterales más anchos con drenaje de agua mejorado.
Con un amplio espacio de carga, rediseñado para facilitar las maniobras con objetos pesados, las superficies sólidas se extienden a lo largo de la carrocería hasta la parte trasera. Las luces traseras en forma de T a ambos lados, realzan el ancho de la pick up y el robusto diseño trasero.
La altura de la caja en la Mitsubishi L200 se ha reducido 45 mm a 820 Nm en comparación con el modelo anterior y la superficie superior del paragolpes se amplió y reforzó con un marco, para usarse como espacio para los pies mejorando la practicidad.
Diseño Interior
Puertas adentro la Mitsubishi L200 presenta una pantalla LCD táctil Multimedia de 9” y 2 puertos USB, al Navegador Satelital (GPS) más Bluetooth compatible con Apple CarPlay y Google Android Autos. Posee display multifunción de 7” de bienvenida con información de ADAS de conducción, del vehículo, de navegación, de audio y alertas del programa de servicios. Los selectores, diales e interruptores tienen la sensibilidad óptima para poder operarlos hasta con guantes. El volante y las manijas de las puertas se han diseñado con el enfoque Mitsubishi Touch, priorizando la comodidad y la robustez del agarre.
La consola central cuenta con un portavasos con capacidad para dos vasos grandes y la caja de la misma, tiene capacidad para cuatro botellas de plástico de 600ml o tablets y archivos. La guantera, el soporte para Smartphone y otros compartimentos para objetos pequeños son amplios, lo que facilita el uso hasta con guantes de trabajo. El panel de instrumentos y la consola central cuentan con puertos USB A y C para cargar dispositivos, así como un cargador inalámbrico en la parte inferior central del panel de instrumentos.
Trae levantavidrios eléctrico en las 4 puertas con sistema One Touch para la ventanilla del conductor tanto en la apertura como para el cierre, cierre centralizado con sensor de velocidad, apertura interior de tapa de combustible, control de velocidad crucero y cargador inalámbrico de celular.

Nuevo Chasis
La pick-up presenta una sección transversal 65% mayor que el modelo anterior, lo que aumenta la rigidez a la flexión un 60% y la rigidez a la torsión un 40% más. Además, se trabajó con éxito para lograr minimizar el impacto del incremento del peso de la estructura al aumentar la proporción de acero de alta resistencia. Estas innovaciones ofrecen un mejor rendimiento en ruta, una mayor comodidad en la conducción, mayor durabilidad y una mejor dispersión de la energía en caso de colisión.
La carrocería es más ligera que la del modelo anterior, debido al uso de un nuevo material de acero de alta resistencia de 1.180 MPa.
Motor, potencia y caja
La Mitsubishi L200 GLS 4WD trae un nuevo motor diésel 4N16 de aluminio MIVEC-DOHC, de 2.4 Litros, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, equipado con un nuevo turbocompresor High Power de geometría variable que controla la capacidad de la turbina, y un nuevo sistema de combustión que proporciona una potencia máxima de 184 CV a 3.500 rpm y ofrece un torque máximo de 430 Nm a 2250 -2500 rpm. Este motor turboalimentado limpio ha mejorado el rendimiento ambiental al reducir significativamente las pérdidas por fricción y lograr una mayor potencia. La dirección es de piñón y cremallera servoasistida hidráulicamente.
La transmisión es automática de 6 velocidades con modo Sports, aclamado en el modelo anterior. La velocidad máxima es de 177 kms por hora, medido por Mitsubishi Motors.
El sistema 4WD de la nueva Mitsubishi L200 ofrece un rendimiento mejorado en ruta gracias a la suspensión nueva y un sistema 4WD ya maduro, que le permite al conductor cambiar fácilmente de modo de tracción mientras conduce mediante un selector giratorio. El sistema de tracción es el ya probado y experimentado sistema Super Select 4WD-II de Mitsubishi Motors, equipado con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) con sensor de par central que distribuye la fuerza motriz en una proporción del 40% hacia adelante y del 60% hacia atrás, garantizando así una excelente tracción y un buen agarre en curvas.
Al estar equipado con el sistema Super Select 4WD-II, puede seleccionar entre 4 opciones: 2H (tracción trasera), 4H (tracción integral permanente), 4HLc (diferencial central bloqueado) y 4LLc (diferencial central bloqueado con marchas más bajas). Cuenta con 7 modos de conducción, incluyendo modos para ruta que no estaban disponibles en el modelo anterior. Además de modo Normal, disponible para todos los modos 4WD, el 2H ofrece el modo ECO que prioriza la economía de combustible, el 4H proporciona modos Grava y Nieve, el 4HLc entrega los modos Barro y Arena para un mejor rendimiento de tracción y el 4LLc brinda modo Roca. Todos ellos permiten a los conductores seleccionar el modo de conducción más óptimo para cualquier condición.

Seguridad
Los frenos delanteros son a discos ventilados de 320 mm con mordaza de doble pistón y los traseros a tambor de 11,6°. La nueva Mitsubishi L200 GLS 4WD incorpora el sistema AYC que mejora el rendimiento en curvas al aplicar un frenado suave a la rueda delantera. Asimismo, está equipado con LSD control de frenado que al aplicar el freno a una rueda que gira, distribuye el par motor a las ruedas, ofreciendo un mejor agarre a la superficie y mejorando la seguridad en superficies resbaladizas y proporcionando una experiencia de conducción más deportiva.
Además, la Mitsubishi L200 viene equipada con el Control Activo de Estabilidad y Tracción (ASTC) que mejora la estabilidad en rutas con curvas, con Control de descenso en Pendientes (HDC) manteniendo una velocidad fija al descender en pendientes y el Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) que evita el retroceso al arrancar en pendiente.
La nueva suspensión conserva una estructura de doble brazo triangular oscilante con resortes de espiral para la suspensión delantera que prioriza la fiabilidad y durabilidad. El brazo de montaje superior se ha elevado para aumentar su recorrido en 20 mm, lo que proporciona un mayor agarre y mayor confort de marcha. La suspensión trasera utiliza un sistema de eje rígido de ballestas semielípticas más ligero y amortiguadores hidráulicos desfasados más gruesos.
Al aumentar el tamaño de la carrocería, el radio mínimo de giro es de 6,2 mts y se ha facilitado la conducción gracias a la forma del capó, que permite al conductor ver la línea del mismo. El nuevo modelo incorpora una dirección asistida de piñón y cremallera servoasistida hidráulicamente que mejora el control al proporcionar mayor asistencia a bajas velocidades y aumenta la respuesta a altas velocidades para mayor tranquilidad de los ocupantes. Además se prioriza la seguridad y la comodidad, reduciendo el rebote de la carretera y optimizando la conducción todoterreno o el remolque.

El ángulo de ataque es de 30,4°, el ventral de 23,4°, el de salida es de 22,8° y el de inclinación lateral de 45°.
Como equipamiento de seguridad, se destacan los 7 airbags (doble airbag frontal, más airbags laterales, más airbags de cortina y airbag de rodilla para el conductor. Viene con Control electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD).
La Mitsubishi L200 GLS 4WD incluye el Sistema de Mitigación de Colisión Frontal con detección de Peatones (FCM), el Sistema de advertencia de Cambio de Carril (LDW) Asistente de Cambio de Carril (LCA), Alerta de tráfico Cruzado trasero (RCTA), Advertencia de Punto Ciego (BSW), Sensor de estacionamiento delantero y trasero, Sistema de Alerta al conductor que hace vibrar el volante, y Sistema de control de balanceo del tráiler (TSA).
Otras características de Seguridad que se destacan en la Mitsubishi L200 son la Cámara de Estacionamiento de 360° con detección de objetos en movimiento, la Columna de Dirección Colapsable, cerradura de protección para niños, Cinturón de seguridad del conductor con doble pretensionador y para pasajero con pretensionador, Cinturones de Seguridad delanteros y traseros ELR de 3 puntos ajustables en altura y limitador de fuerza, Sistema de sujeción para sillas de niños ISOFIX y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
Precio
La Mitsubishi L200 GLS 4WD se ofrece hasta finales de mes con un precio sugerido por la marca de USD $50.500, rebajado de USD $54.000.

En Mendoza
La Mitsubishi L200 te espera en AVANIM Mendoza, concesionario oficial.



















