Renault comunicó oficialmente a los usuarios del Plan Rombo que los Sandero, Logan y Stepway dejaron de producirse en el país. El aviso llegó mediante cartas directas a los clientes, quienes fueron informados de que ya no recibirán esos modelos.
La medida impacta de lleno en la fábrica Santa Isabel, en Córdoba, que ahora mantiene sólo la producción de Kangoo y continúa con el desarrollo del Proyecto Niágara, la pick-up compacta programada para llegar al mercado en la segunda mitad de 2026.



Qué pasará con los planes ya empezados
A quienes tenían adjudicación futura para Sandero, Logan o Stepway, Renault les notificó que el vehículo a entregar será un Kardian importado desde Brasil. La versión asignada será el Kardian Evolution MT5 (2025), más costoso que el Sandero, lo que implica un incremento en las cuotas mensuales.
Este cambio generó malestar entre los clientes que participan del sistema, que puede extenderse por hasta diez años y funciona bajo condiciones contractuales rígidas.
Los tres modelos se produjeron en Argentina entre diciembre de 2016 y octubre de 2025. Renault no precisó la cantidad total de unidades, debido a que durante ese período coexistieron variantes nacionales con modelos importados desde Brasil.
Diversos especialistas del sector remarcan que este tipo de esquema de financiación suele presentar inconvenientes, razón por la cual desaconsejan ingresar a planes de ahorro para la compra de autos.




















