Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, presentó los resultados de la última ronda de pruebas del 2025, donde se testeó la seguridad del Kia Sportage.
Kia Sportage, seguridad de primer nivel
El Kia Sportage, producido en Eslovaquia, Corea del Sur y Estados Unidos, alcanzó las cinco estrellas en seguridad. El SUV que ofrece seis bolsas de aire, ESC estándar y ADAS opcionales obtuvo 89,81% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 70,93% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 98,22% en Asistencia a la Seguridad.

El Kia Sportage se evaluó por primera vez en 2021 con dos bolsas de aire frontales de serie. El fabricante lo actualizó a seis bolsas de aire de serie y ESC, ofreciendo el modelo voluntariamente para la prueba y obtuvo tres estrellas. En ese momento, el Sportage ofrecía ADAS opcionales, pero el volumen de disponibilidad no era suficiente para obtener puntos.
En 2025, Kia introdujo una versión de diseño renovado junto con actualizaciones de seguridad, como aviso de cinturones de seguridad traseros, anclajes i-Size, desactivación de la bolsa de aire del pasajero y mayor disponibilidad de tecnologías ADAS, cumpliendo con los requisitos de Latin NCAP. El Kia Sportage actualizado se evaluó por decisión voluntaria del fabricante.

Las pruebas al SUV
El Kia Sportage fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical, protección a peatones y ESC en 2022. En 2025, la protección a peatones fue reevaluada tras la actualización, confirmando su desempeño. Se realizó un análisis adicional en una versión híbrida y también se evaluaron todas las tecnologías ADAS, como AEB VRU, AEB Ciudad e Interurbano, Sistemas de Apoyo de Sendas (LSS) y Detección de Punto Ciego (BSD). En la prueba frontal original en 2022, la estructura mostró rendimiento estable y área de los pies inestable.
La puntuación de protección de los ocupantes infantiles mejoró tras la estandarización del interruptor de desactivación de la bolsa de aire del pasajero y los anclajes i-Size. La protección a peatones también mejoró como consecuencia de la incorporación del AEB VRU, que alcanzó casi la puntuación máxima. El área de Asistencia a la Seguridad mejoró su puntuación después de que el sistema de aviso de cinturón se convirtiera en estándar en todos los asientos traseros, sumado a la puntuación completa de LSS, RED y BSD, así como el AEB Interurbano, que alcanzó casi la puntuación máxima.



