Dentro del segmento de neo-retro encontramos dos exponentes de peso: la Royal Enfield HNTR 350 y la Honda CB350 H’ness. Ambas se presentan con interesantes prestaciones y precios accesibles, ideales para comenzar en el segmento o para renovar. En esta nota vamos a repasar los detalles de cada una de estas 350 y también el precio de cada una.
Royal Enfield HTNR 350
Producida en la planta del Grupo SIMPA en Buenos Aires, la Royal Enfield HNTR 350 cuenta con un motor Serie J de 349 cc monocilíndrico SOHC de 4 tiempos, bajo la norma de emisiones internacionales BS6, de carrera larga con inyección electrónica de combustible, que ofrece una conducción más suave. El sistema de inyección de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal desde que aceleras y durante todo el rango de revoluciones. Posee una potencia de 20,2 CV a 6.100 rpm y 32 Nm a 4.000 rpm; asociado a una caja, sencilla y fiable, de cinco marchas.

La efectividad, agilidad, comodidad, ergonomía en el uso de esta moto son las virtudes buscadas y logradas por la marca en este modelo. En este sentido la Royal Enfield HNTR 350 está dotada de un chasis del tipo doble cuna tubular de acero desdoblada, desarrollado por “Harris Performance”, completamente más ágil, con nueva geometría y una distancia entre ejes más corta, pensado para el ámbito urbano. Buscando el confort en marcha, la suspensión delantera consta de una horquilla telescópica, con barras de 41mm y 130mm de recorrido, mientras que en la parte trasera hay un doble amortiguador con regulación en precarga en seis posiciones y un recorrido de 102 mm.
Su cómoda posición de manejo -con una altura del asiento de 800mm, la colaboración que ofrece la posición del manillar y los pedales con una ubicación más retrasada, logran una adaptación inmediata para cualquier nivel de experiencia.

En el tren delantero se destaca el freno a disco de 300 mm mordido por pinza flotante de dos pistones, mientras que el trasero está compuesto por un disco de 270 mm con pinza flotante con monopistón. Incorpora un alto poder de frenado gracias a los frenos ABS doble canal y la incorporación de un nuevo módulo de la marca Bosch. Equipada para su rodada, utiliza ambas llantas de aleación ligera de 17″; neumáticos de 110/70 en el frente y de 140/70 en la parte trasera, las cuales consiguen un gran equilibrio brindando comodidad y tranquilidad a los royaleros.
Fusiona elementos analógicos y digitales en su instrumentación. El panel de instrumentos circular se compone por velocímetro de aguja y pantalla digital LCD que ofrece numerosa información: indicador de marcha, nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parcial. Además, cuenta con un puerto de carga USB adicional en la motocicleta. Este modelo tiene un peso de 181 kg en orden de marcha y posee un tanque de 13 litros.

La HNTR 350 ofrece una imagen contemporánea con tonos de colores variados: Rebel Blue – Rebel Red – Rebel Black – Dapper Grey – Dapper Ash. Además, se presenta en dos versiones, una con tres colores diferentes para el tanque y gráficos; mientras que la otra trae una decoración más agresiva y disruptiva
Honda CB350 H’ness
La CB350 H´ness incorpora un motor monocilíndrico de 349cc, que se caracteriza por entregar un torque pleno desde bajas revoluciones, lo que permite una conducción suave, ágil y con muy buena respuesta, tanto en ciudad como en ruta. El conjunto se complementa con inyección electrónica, refrigeración por aire y una transmisión de 5 marchas con embrague asistido y anti-rebote, que mejora el control y la comodidad al cambiar de marcha.

En materia de seguridad, cuenta con sistema de frenos a disco en ambas ruedas, asistido por ABS de doble canal para garantizar un frenado seguro y controlado. Además, incorpora Emergency Stop Signal (ESS), que activa automáticamente las balizas ante una frenada brusca, y control de tracción HSTC, que evita el deslizamiento de la rueda trasera. El freno delantero utiliza un disco de 310 mm con pinzas Nissin de doble pistón, mientras que la suspensión delantera está a cargo de una horquilla telescópica Showa, con 106 mm de recorrido.

Entre sus características tecnológicas, se destaca el tablero análogo y digital que brinda información clara y completa, y la iluminación Full LED, que incluye guiños fijos, reforzando su estilo moderno sin perder el espíritu retro. Además, el tanque de combustible tipo “gota de agua”, con acabados detallados, ofrece una excelente capacidad, ideal para viajes largos.
CB350 H’ness se ofrece en 3 colores: Matte Marshal Green Metallic, Pearl Nightstar Black y Precious Red Metallic.

¿Qué precio tienen?
La HNTR 350 tiene un precio (aproximado) que comienza con los $7.600.000. En tanto la CB350 H’ness tiene un precio sugerido de $8.190.000.



