Fang Cheng Bao (FCB), la marca premium de BYD, avanza en el desarrollo de un nuevo sedán que apunta directamente a competir con grandes referentes, como el Toyota Corolla. Por potencia y enfoque deportivo, el objetivo estaría puesto en las versiones de alto rendimiento, como el GR Corolla.
Todavía sin presentación oficial, este nuevo modelo promete destacarse por diseño, tecnología y prestaciones, con una potencia que podría superar los 300 CV. Incluso, por tamaño y concepto, no se descarta que termine ubicándose como rival del GR Yaris.
No se conocen las dimensiones definitivas, pero el sedán podría denominarse Magnesium 9 y convertirse en el primer modelo de este tipo dentro del Fang Cheng Bao. Las primeras imágenes filtradas confirman una silueta de cuatro puertas con un enfoque claramente deportivo y futurista.

Detalles del sedán: deportivo, agresivo y veloz
Según medios chinos, el nuevo sedán formará parte de una familia inédita denominada Magnesium, que se sumará a las actuales líneas Titanium y Beast. La propuesta apunta a ofrecer un alto nivel de diseño, tecnología, confort y rendimiento, reforzando la identidad de lujo y deportividad de la marca.
Desde el punto de vista estético, el modelo muestra una identidad visual propia. En el sector frontal se destacan ópticas y parrilla con un formato completamente nuevo, acompañado por un diseño agresivo y de carácter deportivo.
El perfil refuerza esta impronta dinámica mediante líneas dobles que recorren las puertas y convergen en el pilar C, junto con un techo de caída tipo cupé que aporta una imagen sofisticada y moderna. Entre los detalles más llamativos se observa un sensor LiDAR ubicado sobre el techo.

Este sistema permitiría funciones de conducción autónoma de alto nivel, como piloto automático en autopista y navegación urbana guiada, posicionando al sedán como uno de los más avanzados del segmento en materia tecnológica.
En cuanto a la mecánica, todavía no hay datos oficiales, aunque se espera que el Fang Cheng Bao Magnesium 9 alcance o supere los 300 CV, permitiendo superar en prestaciones al GR Corolla, equipado con un motor 1.6 turbo que acelera de 0 a 100 km/h en 5”.
Cuándo será su lanzamiento
Si bien su lanzamiento estaba previsto inicialmente dentro de un año, la aparición anticipada de imágenes sugiere que podría llegar antes de lo previsto.
El precio también es una incógnita, pero se estima que podría ubicarse por debajo de los 40 mil dólares, manteniendo la estrategia habitual de los fabricantes chinos de ofrecer valores más competitivos que los de sus rivales directos, incluso con un mayor nivel de equipamiento y prestaciones.
La idea de BYD es comercializar este sedán tanto en Asia como en Europa, Latinoamericana y otros mercados globales.



