Toyota mantiene en lo alto a su caballo de batalla más importante, el Corolla. La marca presentó un restyling para el sedán en China. Esta actualización no solo tiene novedades en diseño sino también en motorización.
Novedades para el Toyota Corolla
El restyling surge como un proyecto entre Toyota y su socio chino FAW (First Automobile Works). Dentro de las novedades encontramos una distancia entre ejes que ahora alcanza los 2.750 mm, con esto el sedán gana cinco centímetros al frente.

A nivel estético el restyling del Toyota Corolla presenta nuevas ópticas con un estilo más delgado y una firma luminosa en forma de “C”. La parrilla tiene un nuevo formato, alineado con la figura de los nuevos Prius y RAV4.
En la parte trasera las ópticas fueron renovadas y ahora están acompañadas por una franja LED que aporta mayor presencia visual. En los laterales se lucen las nuevas llantas de aleación.

Puertas adentro también hay novedades, el restyling del Corolla incorpora un renovado panel con un tablero de instrumentos digital de 8,8 pulgadas y una pantalla multimedia de 12,9 pulgadas.
En motorización hay novedades, especialmente para la versión híbrida. El sistema que combina el motor 1.8 de ciclo Atkinson con el propulsor eléctrico, ahora entrega una potencia total de 137 CV, superando los 122 CV que entrega la versión que se comercializa en nuestra región.
En la variante de combustión, el Corolla ofrece motor naftero 2.0 capaz de entregar 171 CV, asociado a una caja automática CVT de diez marchas simuladas y un engranaje específico para la primera velocidad.

¿Lo veremos por Argentina?
Por el momento el restyling del Toyota Corolla no está confirmado fuera de China. De concretarse, sería un gran acierto para la marca en pos de mantener en actividad al sedán hasta que se concrete la próxima generación.



