Fiat lleva adelante las pruebas del nuevo Fastback y gracias a unas fotos espías tenemos un primer vistazo del SUV coupé que veremos en la región.

El nuevo Fastback in fraganti
El nuevo Fastback fue descubierto durante unas pruebas en Italia. A pesar de estar camuflado, se pueden apreciar cambios en el diseño. En la parte frontal, la línea del techo y también en la parte trasera veremos los cambios más importantes.
El SUV coupé también deja ver líneas más afiladas y varios guiños al lenguaje visual de la marca, visto en sus más recientes modelos como el Fiat 600 Hybrid.

También se esperan novedades puertas adentro, como una actualización para el sistema de infoentretenimiento y de los materiales, además de una mejora en las características tecnológicas y de seguridad.
El nuevo Fastback utilizará la plataforma Smart Car, la misma que Fiat empleará para el nuevo Panda. Esta plataforma permitirá que el vehículo cuente con varias opciones de motorización, desde un propulsor naftero a configuraciones mild hybrid, tampoco hay que descartar una versión 100% eléctrica.

Desde el punto de vista mecánico, el nuevo Fastback debería seguir apostando por motorizaciones eficientes, incluidas soluciones híbridas ligeras, muy apreciadas en Sudamérica. El debut oficial está previsto próximamente en Brasil, mercado clave para Fiat, donde el SUV coupé representa uno de los modelos más estratégicos de la marca.
¿Cuándo lo veremos por la región?
El nuevo Fastback se presentará en primer lugar para el mercado Europeo, se estima que esto podría darse para mediados del 2026. En cuanto a la región, el SUV Coupé tendrá producción en Brasil. Su lanzamiento podría concretarse recién para el 2027.



