El Baic BJ30 ha sido la gran sorpresa dentro del mercado de autos durante 2026: con un diseño llamativo y beneficios impositivos, este SUV chino se posicionó como una referencia en ventas, con un estilo que está muy emparentado al de la Ford Bronco Sport. Aquí al detalle precios y principales diferencias entre sí de estos dos productos.
Para empezar, el Baic BJ30 es importado a nuestro mercado desde China en dos versiones ambas con propulsión híbrida, y al ser ingresado con un valor FOB por debajo de los 16.000 dólares en la versión de entrada de gama, no tributa impuesto extrazona. Esto hace que su precio sea súper competitivo: unos 35 mil dólares.

Con un motor 1.5 turbo, la marca anuncia una potencia que no es la real, ya que atribuye la potencia total de ambos motores de 330 caballos a la potencia combinada. Sacando este detalle, esta variante cuenta con tracción delantera, y promete un rendimiento de 5,8 litros cada 100 kilómetros recorridos.
BAIC BJ30: la revolución en 2025
La carrocería mide 4,7 metros de largo y cuenta con capacidad para cinco ocupantes. Cuenta de serie con luces LED; tapizados de cuero, techo panorámico, pantalla de 14,6 pulgadas y asistente a la conducción, entre otros detalles. Su precio actual es de unos 52 millones de pesos aproximadamente.

La versión tope de gama incluye tracción 4×4 (debido a que cuenta con dos motores eléctricos, uno de ellos para el eje trasero), con una potencia que se incrementa hasta los 404 caballos de fuerza declarados, aunque el motor es el mismo 1.5 litros. En este caso no está dentro de los autos con beneficios impositivos, y su precio aumenta hasta unos 40 mil dólares promedio, que redunda en unos 60 millones de pesos.
Ford Bronco Sport: la inspiración en china
Por el lado de la Ford Bronco Sport no caben dudas que el modelo chino ha sido claramente inspirado en este modelo del óvalo, que cuenta con una carrocería algo más compacta. Se ofrece también en dos versiones, aunque en este caso únicamente con motores nafteros.

La versión de entrada de gama se denomina Big Bend monta un 1.5 litros turbo de 184 CV, con tracción en las cuatro ruedas y un sistema 4×4 bastante elaborado, que permite un manejo más exigente fuera del asfalto que otro SUV similar. A su vez dispone de un equipamiento base que incluye pantalla de 13,2″, modos de manejo y asistencias a la conducción, con un precio de lista de $ 63.143.100.
Por el lado de la tope de gama lleva la denominación Badlands con la que incluye el motor 2.0 Ecoboost de 253 CV, incluyendo algunos detalles extra de equipamiento de confort y tecnología. En este caso el precio asciende hasta los $ 70.297.200.




