El Model S y el Model x, dos modelos que marcaron el camino de Tesla en su camino a convertirse en referentes eléctricos, fueron oficialmente descontinuados.
La decisión de Tesla
El Model S y el Model X marcaron un ante y un después de para los vehículos 100% eléctricos pero con el paso de los años estos fueron perdiendo impacto ante los nuevos lanzamientos de Tesla

El Model S se presentó en el 2012, convirtiéndose en pilar de la consolidación de Tesla en el mundo de los vehículos 100% eléctricos. Este modelo, además de ser amigable para el ambiente, demostró que los eléctricos también pueden superar a los modelos tradicionales no solo en tecnología y confort, sino también en potencia.
En cuanto al Model X, que llegó tres años después, Tesla debutó oficialmente en el mundo de los SUVs. Su diseño innovador, su espacioso interior y la tecnología de punta, sin olvidar su poder, convirtieron al Model X un referente en su segmento.

De acuerdo a Elon Musk, el responsable de Tesla, la cancelación también apunta a la continua evolución de la marca, que se está convirtiendo en una empresa cada vez más centrada en la inteligencia artificial y la automatización de la conducción.
Musk explicó en sus redes sociales que la planta en Fremont, California, lugar donde se producían los mencionados modelos, será renovada para darle lugar a otro de los proyectos de la empresa, el Tesla Bot, también conocido como Optimus.


Vale aclarar que la empresa estadounidense seguirá fabricando sus vehículos. El Model 3, el Model Y y el Cybertruck siguen con producción regular.



