Hyundai prepara un nuevo SUV compacto de alcance global y será especial ya que la marca lo llevará adelante uniendo al Creta junto con el Kona, dos de sus emblemáticos modelos.
El plan de Hyundai
A partir de este nuevo SUV, la marca ofrecería diferentes configuraciones mecánicas, las cuales se adaptarían a cada mercado en donde se comercialice. Uno de los mercados fuertes para este nuevo vehículo de Hyundai será América Latina, en donde podremos verlo con propulsión híbridas, las que serían producidas en la planta de la marca en Brasil.

Este plan representa un movimiento muy grande en la cartera de la marca, ya que el Kona fue concebido como un SUV más sofisticado, mientras que el Creta surgió como un producto apuntado a la entrada de gama.

El nuevo SUV
Se dice que el proyecto, que por ahora lleva por nombre «SX3«, podría basarse en el concept Hyundai Crater, presentado en la edición 2025 del Salón del Automóvil de Los Ángeles.
Se espera que el SUV emplee la plataforma K2 del grupo Hyundai-Kia, una arquitectura flexible diseñada para adaptarse a motorizaciones tradicionales, híbridas e incluso 100% eléctricas. De esta manera la marca planea ofrecer el mismo modelo base con diferentes presentaciones.

Por el momento no hay fechas para la presentación del SUV, pero se rumora que la marca podría apuntar al 2027 para mostrar el nuevo SUV.



