Peugeot 208. Peugeot ya empieza a mostrar señales del futuro del 208, uno de sus autos más importantes a nivel global. Una proyección digital basada en conceptos oficiales de la marca anticipa un hatchback con un estilo renovado y alineado con la visión de diseño que la firma planea para los próximos años.
La imagen toma como referencia directa al Polygon Concept, el prototipo con el que Peugeot adelantó su mirada sobre los compactos del futuro, Según informó Motor1, la nueva generación del Peugeot 208 podría presentarse en Europa hacia fines de 2026 o comienzos de 2027.
La llegada a Sudamérica, donde actualmente el modelo se produce en Argentina junto al 2008, sería tiempo después.

Peugeot 208: las proyecciones
La recreación muestra un Peugeot 208 con formas más geométricas y una estética mucho más marcada. En el frente se destaca una firma luminosa inédita, compuesta por tres líneas horizontales que refuerzan el nuevo lenguaje visual de la marca.
Ese mismo recurso se replicaría en la parte trasera para mantener coherencia entre ambos extremos. Por ahora, no hay imágenes oficiales del sector posterior ni del interior, aunque el prototipo ya anticipó varios rasgos clave.

En el habitáculo, el Polygon Concept dejó pistas claras de una evolución profunda del i-Cockpit. Se espera un puesto de conducción más futurista, con el volante Hypersquare de diseño rectangular y el sistema Steer-by-Wire, que elimina la conexión mecánica tradicional entre el volante y las ruedas.
En cuanto a lo técnico, una de las alternativas sería que el próximo 208 adopte la plataforma STLA Small de Stellantis, pensada para modelos 100% eléctricos.
No obstante, también existe la posibilidad de utilizar la arquitectura Smart Car más flexible y capaz de alojar mecánicas eléctricas, híbridas o a combustión, según el mercado.




