En febrero, Toyota volvió a actualizar los valores del Yaris, uno de los modelos más fuertes del segmento de autos compactos y uno de los líderes del mercado argentino. El hatchback continúa destacándose por su alto nivel de patentamientos y se mantiene como una de las principales referencias a nivel nacional.
Este desempeño ratifica la preferencia de los usuarios por un vehículo eficiente, de bajo consumo y con un completo paquete de seguridad. Además, la producción regional sigue siendo un factor clave para garantizar disponibilidad en concesionarios y sostener su competitividad en el actual contexto económico.

Precios en febrero
- Toyota Yaris XS CVT – $34.284.000
- Toyota Yaris XLS + CVT – $38.084.000
- Toyota Yaris S CVT 2022 – $40.956.000
Detalles del Toyota Yaris
El Yaris se ofrece en versiones hatchback de cinco puertas, todas con motorización naftera y caja automática CVT. En cuanto al rendimiento, incorpora un motor 1.5 litros de cuatro cilindros que entrega una potencia de 107 CV con un torque de 140 Nm. Esta combinación permite un consumo contenido que ronda entre los 5,5 y 6,5 litros cada 100 kilómetros.

En términos de seguridad, uno de sus puntos fuertes, el Yaris incluye desde las versiones más accesibles control de estabilidad, tracción, frenos ABS con distribución electrónica y asistencia al frenado, además de asistentes al arranque en pendiente y anclajes ISOFIX. Las configuraciones más equipadas suman hasta siete airbags, incluyendo de cortina y para las rodillas del conductor.
El confort tampoco queda afuera. El modelo incorpora climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil (según versión, de 7 u 8 pulgadas), conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, espejos eléctricos, levantavidrios en las cuatro puertas y cierre centralizado.

Las dimensiones del Yaris lo posicionan como una opción equilibrada entre maniobrabilidad y espacio interior. Con una longitud de entre 4,1 y 4,4 metros (según si se trata del hatch o sedán), ofrece baúles de 286 y 476 litros, respectivamente. A esto se suma una buena altura libre al suelo y una suspensión calibrada para los caminos argentinos.
Toyota apuesta fuerte con este modelo en la región, y en un contexto de recuperación del mercado automotor, el Yaris pisa cada vez más firme en el podio nacional.



