El concesionario Avanim, que en Cuyo ofrece las marcas Mitsubishi, GWM, Changan y JMEV, lanza una jornada de test drive única, en las que se podrán probar modelos de todo tipo, desde las exitosas pickup Mitsubishi L200, hasta eléctricos y todo terreno. La invitación es adesayunar este sábado por la mañana en su enorme sede de Carril Rodriguez Peña 1928 de Maipú, Mendoza. El horario es de 10 a 13hs.

Los modelos protagonistas que estarán disponibles para todo público, son:
Gran movida nacional: desde la Costa Atlántica a Mendoza
El Grupo Antelo, importador de las marcas Mitsubishi, GWM, Changan y JMEV, protagoniza este verano un enorme stand al aire lubre. Se trata de una la exhibición de vehículos de cada sello y la posibilidad de realizar test drives de todos los modelos en el exclusivo club de Golf Links Pinamar. La propuesta llamada “Driving Experience by Grupo Antelo”, invita a los amantes de los autos y a los interesados en conocer los últimos lanzamientos, a acercarse y probar las nuevas tecnologías.

Bajo el lema “Un auto para cada estilo”, la propuesta es que los veraneantes a puedan descubrir, probar y elegir entre una variedad de marcas y modelos, cuál es el que más les gusta o mejor se adapta a sus necesidades.
Y redoblando la apuesta, el concesionario Avanim, oficial para la región de Cuyo, deslegará este sábado todo su arsenal de modelos en Mendoza.
Mitsubishi está presente con la pick up L200 diésel y la SUV Outlander para siete pasajeros con motor naftero.
GWM exhibe todas sus marcas: Haval con los modelos Jolion, H6 y H6GT en versiones híbridas y nafteras; el SUV off road Tank 300; el Ora 3 eléctrico.

Changan hace gala del flamante CS55 Plus híbrido enchufable y JMEV tiene el Easy 3, el auto más accesible (menos de 20 mil dólares) del mercado, para probar y admirar. Un verdadero recorrido por el presente y el futuro de la movilidad.

La estrella: GWM Tank 300 en detalle
Diseño y equipamiento
El GWM Tank 300 se caracteriza por un diseño moderno, robusto y distinguido, con una funcionalidad excepcional y una arquitectura de diseño enfocada en la durabilidad y la practicidad, con detalles que refuerzan su identidad off-road.
El pack estético incluye paragolpes delanteros y traseros y guardabarros que le dan una impronta más ancha y robusta, una parrilla negra brillante donde se destaca el isotipo de la marca, estribos laterales, barras de techo y cobertor para la rueda de auxilio. Dispone además de ganchos de remolque delanteros y traseros, puerto de alimentación para remolque y preinstalación eléctrica de enganche.

La iluminación del GWM Tank 300 es 100% LED, con faros delanteros regulables en altura, luces de giro, DRL, antiniebla y traseras LED, complementados con sensor crepuscular y la función Follow Me Home.
Este SUV se destaca por generosas dimensiones que alcanzan los 4.760 milímetros de largo, 1.930 milímetros de ancho y 1.903 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 milímetros y un baúl con una capacidad de carga de 400 litros (ampliable hasta los 1.635 litros con los asientos traseros abatidos), que además incorpora una mesa outdoor y salidas de 12 voltios y de 220 voltios.
Puertas adentro, el GWM Tank 300 ofrece un elevado nivel de confort y tecnología: se destaca el volante multifunción tapizado en cuero con levas al volante, los asientos de cuero Nappa con ajuste eléctrico (conductor en 8 direcciones y pasajero en 4), calefaccionados y ventilados, con soporte lumbar para el conductor. La segunda fila es abatible en proporción 60:40 y ofrece respaldo ajustable en dos posiciones.

El confort se completa con techo solar con cortina eléctrico, climatizador bizona con purificador de aire, múltiples tomas USB y de 12V, y un sistema multimedia con dos pantallas táctiles, una para el panel de instrumentos digital y otra para el sistema multimedia con conectividad Apple CarPlay/Android Auto y equipo de audio con 8 parlantes y subwoofer de la marca Infinity.Concesionarios de coches cerca de mí
Trae llantas de aleación de 17” y neumáticos 265/65 R17. La capacidad del tanque de combustible es de 70 litros. El Tank 300 está disponible en cuatro colores: negro, gris, naranja y blanco
Motor, potencia, caja y tracción
El GWM Tank 300 equipa un motor 2.0 Turbo de inyección directa, que entrega 217 HP a 5.500 rpm y 380 Nm de torque entre 1.800 y 3.600 rpm, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades de la marca ZF, que le permiten ofrecer una capacidad de arrastre de 750 kg sin freno y de 2.500 kg con freno.
Uno de sus diferenciales técnicos más destacados es la tracción 4×4 con caja reductora, con 6 modos de conducción off road y asistencias de conducción off road (Tank Turn y Control crucero off road).
El sistema se complementa con bloqueo de diferencial trasero y delantero, ambos de accionamiento eléctrico de la marca Eaton, lo que permite asegurar que cada rueda reciba la misma cantidad de par, evitando pérdidas de tracción cuando una queda en el aire o sobre una superficie de baja adherencia. Esta configuración es clave en condiciones extremas de barro, roca o pendientes, ya que otorga una tracción constante y previsible.

La dirección asistida eléctricamente ofrece tres niveles de rigidez (Deportivo, Cómodo y Ligero), mientras que la suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera multilink asegura estabilidad y confort en asfalto, con la robustez necesaria para uso en todoterreno.
Para potenciar su comportamiento off road, el ank 300 fue construido sobre un sólido chasis diseñado para este tipo de manejo y dotado de una suspensión delantera de doble bandeja y una trasera de eje rígido con tirantes.
A lo que suma un despeje de 224 milímetros, una capacidad de vadeo de 700 milímetros y unos ángulos de ataque y salida de 34 y 33 grados, respectivamente. Cifras que demuestran que el GWM Tank 300 es un vehículo pensado y desarrollado para la aventura.
Seguridad y Asistencias a la Conducción
La seguridad es uno de los pilares del GWM Tank 300, que incluye 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), una estructura reforzada, frenos a disco en las cuatro ruedas, ESP, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), sistema antivuelco (RMI), control de descenso (HDC), asistencia en partida en pendiente (HHC) y monitor de presión de neumáticos (TPMS). Además, trae anclajes ISOFIX y cinturones con pretensores y limitadores de fuerza. A este equipamiento se suma un completo paquete de ADAS de última generación.
Además, incluye asistencias clave para la conducción todoterreno, como el Control Crucero Off-Road (CCO), que mantiene velocidad constante en terrenos irregulares, reduciendo la exigencia sobre el conductor, asistencia en partida en pendientes (HHC), control de descenso (HDC) y mitigación secundaria de colisiones (SCM).
Todo controlado desde la pantalla off-road de 12.3” con visualización en tiempo real de datos relevantes.




