La nueva generación de la Fiat Toro alista todo para dar un gran salto. Sucede que la pick-up compacta se montará en una nueva plataforma, la que de la mano traerá nuevas tecnologías y principalmente más opciones de motorización.
La próxima Fiat Toro
De acuerdo a información exclusiva de Autos Segredos, la nueva generación de la Fiat Toro se fabricará en la plataforma SLTA Medium del Grupo Stellantis, la cual debutará en 2028 con el nuevo Jeep Compass. Esta misma plataforma también servirá para los suv Jeep Renegade y Peugeot 3008.
A nivel diseño, la pick-up llevará la identidad visual que podrá verse con la nueva generación del Fiat Argo, así como los nuevos Pulse, Fastback y Strada.

Tal cual se decía al comienzo la plataforma STLA Medium permitirá más opciones de motorización, por lo que la nueva Fiat Toro podría presentar una versión híbrida suave de 48 voltios, híbridas enchufables y hasta 100% eléctrica. El motor de combustió, cualquier sea la configuración híbrida, será el 1.3 Turbo Flex 270.
En las versiones intermedias, la next gen de la Fiat Toro sumará el sistema Bio Hybrid Plug-in, que combina motores eléctricos con un motor de combustión. Esta configuración permite una conducción 100 % eléctrica, 100 % de combustión o híbrida. En este sistema, los motores eléctricos reducen el uso del motor de combustión, lo que aumenta la eficiencia energética, sin olvidar que reduce las emisiones nocivas.

Respecto a la transmisión, se dice que la elegida será la e-DCT, una caja automática de doble embrague con siete velocidades con embrague en seco y engranajes bañados en aceite, lo que permitirá un par motor superior.

De acuerdo a los colegas brasileños, la nueva generación de la Fiat Toro iniciará su producción en Brasil en el 2029, para ser presentada como modelo 2030.



