Con más de 100 invitados especiales y 15 modelos emblemáticos del «Club de Clásicos Fiat Argentina», presentes en el Museo del Fitito, Partido de Tres de Febrero, Buenos Aires, Fiat Argentina celebró los 125 años de la mítica marca.
Desde hace 125 años en el mundo y 105 años en Argentina, Fiat ha sido siempre una marca popular que ha sabido seducir a sus seguidores y convertir a sus modelos en íconos del diseño. Una marca con un carácter único que es una de las más coleccionadas en el mundo.
En esta ocasión, la marca buscó sorprender a los invitados con modelos representativos de las distintas épocas, desde un 508 S Balilla pasando por el Topolino, el 1500, el 800 Spider, el clásico 600, el 128, el 147 Sorpasso y hasta el más reciente lanzamiento de la marca: el Fiat Fastback.
La jornada también tuvo su guiño a la historia deportiva con la presencia del emblemático “Regatta, vencedor”. Modelo que llevó al frente Osvaldo “Cocho” López en los inicios del TC2000 con quien obtuvo 5 emblemáticas victorias y a su vez estuvo presente dando unas palabras sobre aquella época. Un referente y múltiple campeón del automovilismo nacional.
Empleados de los inicios industriales, de los años 60, integrantes de los distintos clubes de clásicos, autoridades del municipio de Tres de Febrero y de Stellantis, dijeron presentes para compartir anécdotas y una jornada de festejo para esta rica historia argentina.
«A lo largo de su historia, Fiat protagonizó momentos decisivos que marcaron la industria automotriz. Más que desarrollar automóviles, construyó sueños y oportunidades. Cumplir 125 años es una hazaña que sólo una marca con verdadera tradición puede lograr. Vale la pena destacar que Argentina, con sus más de 100 años de historia, juega un papel esencial como uno de los principales mercados de Fiat, donde se desarrollaron diferentes modelos icónicos que forman parte de la vida de millones de argentinos», destacó Martín Zuppi, director general de Stellantis Argentina.