Cada vez que Ferrari anuncia la presentación de un nuevo modelo decenas de rumores son derribados. El lujo y buen gusto pasan a ser preponderantes, y todos quieren escuchar por primera vez en vivo el rugido de su motor. En este caso, el próximo salón de Frankfurt tendrá en exclusiva a la nueva Ferrari Portofino.
Este GT con carrocería cabrio tendrá la misión de reemplazar a la California, que está en producción desde el año 2009. La marca de Maranello ha elegido el nombre Portofino en honor a una de las ciudades más hermosas de Italia.
Portofino es conocido por su encantador puerto turístico y, con el paso de los años, se ha convertido en un sinónimo internacional de elegancia, deportividad y lujo discreto. El color elegido para el lanzamiento de esta nueva Ferrari también se ha dedicado a esta maravillosa ciudad, y se denomina Rosso Portofino.
El nuevo modelo de la casa de Ferrari impresiona por su diseño, sobretodo con el techo duro retráctil colocado, momento en el que luce una silueta llamativa, al mejor estilo fastback. En términos aerodinámicos se puso especial énfasis en la parrilla del radiador, que se extiende de borde a borde de la nariz cuidadosamente contorneada.
MENOS PESO, MAS POTENCIA
Este nuevo modelo de la marca italiana combina un nuevo motor V8 a 90° turbocomprimido, que con 3.9 litros de cilindrada entrega 600 caballos de fuerza a 7.500 revoluciones por minuto. A su vez desarrolla un torque máximo de 760 Nm entre las 3.000 y 5.250 rpm.
Esto proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, y una velocidad máxima de 320 km/h.
Con respecto al motor, se destaca la adopción de nuevos pistones y un nuevo diseño del sistema de admisión. Asimismo se han actualizado las geometrías del sistema de escape para mejorar el rendimiento. Estas mejoras, combinadas con un nuebo Boost del turbo, que ajusta la entrega de par para adaptarse a la marcha seleccionada, permiten al Ferrari Portofino ofrecer incluso mayores niveles de aceleración en todas las velocidades y menor consumo de combustible en comparación con el modelo saliente.
ESTAS SON LAS FEERARIS QUE PASARON POR MENDOZA EN 2016
Además, gracias al amplio uso de tecnologías de producción modernas, todos los componentes del chasis y de la carrocería han sido rediseñados respecto de la California T que reemplaza, con la consiguiente reducción de peso. A pesar de ello, la rigidez torsional ha podido aumentarse.
FERRARI PORTOFINO: DINAMICAMENTE SUPERIOR
La nueva Ferrari Portofino cuenta con la tercera generación de diferencial trasero electrónico (E-Diff3), que optimiza el agarre del tren trasero en curvas. Por otro lado, se trata del primer GT de la marca que se equipará con dirección con asistencia eléctrica.
A su vez el sistema de amortiguación magnética (SCM-E) se ha actualizado con la tecnología dual-coil ,que ayuda a reducir vibraciones, optimizando la absorción de golpes. El resultado es un coche aún más dinámico y sensible, que también proporciona una comodidad de conducción superior.
En el habitáculo se destaca un sistema de infotainment con pantalla táctil de 10,2 «, un nuevo sistema de climatización que mejora la comodidad de los ocupantes, colante de nuevo diseño, asientos ajustables eléctricamente con múltiples regulaciones, entre otros. También sus ocupantes apreciarán especialmente el nuevo deflector de viento que, al retirar el techo retractil, reduce el flujo de aire y ruido aerodinámico dentro de la cabina en un 30%.
FERRARI EN CUYOMOTOR