El Chevrolet Cruze es la carta Premium de la marca del moño en la Argentina en el segmento de los medianos. Se posiciona como una gran opción gracias a su diseño, sus elementos de seguridad y equipamiento.
¿QUIEN ES? Chevrolet Cruze 1.8 LTZ con caja automática
¿QUÉ ES? Es un auto que entra en la categoría de los medianos hatchback y viene importado de Corea. Se vende en más de 80 mercados y hace algunos meses renovó su motorización: el sedán LTZ automático versión diesel pasó a estar equipado con un motor de 16 válvulas y doble árbol de levas, brindándole una mayor potencia, ya que pasó de 150 a 163 CV, y un mayor torque, pasando de 320 a 360 Nm.
¿DÓNDE LO PROBAMOS? Nuestra prueba se basó en distintos puntos de Buenos Aires y las afueras de la ciudad. Recorrimos 300 kilómetros a bordo.
¿QUÉ MOTIZACIONES TIENE? Esta versión está equipada con un motor naftero Ecotec 1.8 de 16 válvulas, 141 caballos e inyección multipunto. Viene acompañado por una caja automática secuencial de 6 velocidades.
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Es uno de sus grandes atractivos. Su ingeniería ha sido diseñada conjuntamente en los Centros de Diseño de General Motors en Alemania, Corea, EEUU y Australia. En esta versión hatchback se puede apreciar un estilo más deportivo y más audaz. En el exterior se destacan detalles cromados en la parrilla, manijas, espejos y baúl.
¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? La lista de elementos que trae es la siguiente: climatizador automático, apoyabrazos delanteros y traseros con portaobjetos, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero con respaldo abatible 40/60, cierre centralizado de puertas c/ comando a distancia, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, porta anteojos, iluminación en guantera y baúl, regulación eléctrica de faros delanteros, techo solar eléctrico, sistema de audio con CD, MP3 y entrada auxiliar para dispositivo de audio portátil, volante multifunción, y sensor de lluvia.
El espacio interior es muy bueno, y pueden viajar cómodamente cinco personas. La posición de manejo es perfecta gracias a las múltiples regulaciones.
¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Sin duda que es uno de sus puntos más fuertes, ya que incorpora un conjunto de sistemas activos y pasivos diseñados para asegurar la máxima protección. De hecho en los resultados de las pruebas de LatinNCAP obtuvo cuatro estrellas para adultos y tres para chicos.
Cuenta con 6 airbags (frontales para el conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina), controles electrónicos de estabilidad y tracción, además de asistencia al frenado de urgencia. Se suman el encendido automático de luces, frenos a disco en las 4 ruedas, ABS con distribución electrónica de frenado, aviso de colocación de cinturón de seguridad, pedales colapsables, cinturones de 3 puntos en todas las plazas, luces antiniebla delanteras y traseras y sistema de alarma antirrobo. Para proteger a los más pequeños de la familia, está equipado con las trabas para niños en puertas traseras y anclaje ISOFIX para las sillas de los bebés.
¿DIMENSIONES Y CAPACIDADES? Largo – 4597 mm
Ancho total sin espejos – 1788 mm
Alto – 1477 mm
Capacidad del tanque de combustible – 60 litros
Capacidad del baúl – 450 litros
¿CUÁL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Premium
¿CUAL ES SU CONSUMO MIXTO? Promedio entre 9 y 10 litros entre ruta y ciudad.
¿SUS COMPETIDORES? Dependiendo de la versión, se puede poner enfrente del Citroën C4, Ford Focus, Peugeot 308, Renault Megane III, entre otros.
¿CUÁLES SON LAS VERSIONES? En lo que respecta a la opción cuatro puertas hay siete variantes para elegir; mientras que son tres en el caso del hatchback. Hay dos tipos de equipamiento (LT y LTZ), dos tipos de motor (1.8 naftero y 2.0 diesel) y dos tipos de transmisión (manual y automática). Por otro lado, son seis los colores disponibles.
¿PRECIOS? El modelo testeado (5 puertas, motor 1.8 LTZ automático) cuesta 162.000 pesos. Las otras dos opciones sin baúl son el LT manual (134.550 pesos) y el LTZ manual (149.540 pesos).
En lo que respecta al 4 puertas, son ocho las opciones y van desde los 135.710 pesos (1.8 LT manual) hasta los 186.000 pesos (2.0 diesel LTZ automático).
¿GARANTÍA? 2 años sin límite de kilometraje.
¿PERSONALIZACIÓN? Chevrolet ofrece diferentes alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos y de confort. Dentro de los accesorios disponibles, se encuentran: alerón deportivo, spoilers laterales, traseros y frontales, molduras, apliques cromados, y deflectores, entre otros
¿BALANCE FINAL? Muy positivo. Es un auto que llama la atención por su diseño, para muchos es el más lindo de todos los Chevrolet que circulan por la Argentina; y principalmente está versión hatchback. En lo que respecta al andar resultó impecable, con muy buena insonorización y comodidad en todas sus plazas. Se le puede exigir algún detalle más, teniendo en cuenta el target al cual apunta, en la gama tecnológica, por ejemplo una computadora de abordo con pantalla táctil o sistema Bluetooth.
¿DÓNDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA? Yacopini Sud
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Aahzavpsdk0&feature=share&list=PLD544ACF1196901A9[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MYd0HU_yw1g&feature=share&list=PLD544ACF1196901A9[/youtube]