Cuyomotor una vez más pudo vivir desde adentro la adrenalina en un autódromo. En este caso nos sentamos como copilotos en la categoría Fiat Abarth, puntualmente en uno de los exclusivos Punto Abarth con motor 1.4 turbo de 200 caballos, que hicieron vibrar la pista del Este de Mendoza con la revolución que significó una vez más la llegada del Súper TC2000.
Desde temprano nos calzamos el traje de piloto en los camarines oficiales (ver foto), recorrimos las instalaciones y participamos de la charla técnica, para luego conocer de cerca y subirnos a una de las máquinas. Fuimos copilotos de Gustavo Der Ohanessian, director deportivo de FS Motorsport, empresa responsable de la categoría Fiat Abarth Competizione; un lujo.
“Copilotos por un día”, así fue la propuesta a la que nos subimos para aprovechar en cada rebaje y acelerada por las curvas del Autódromo Jorge Angel Pena, de la mano de Fiat, de la Abarth Competizione, Fiat Denver Mendoza y Fs MotorSport.
Fueron tres vueltas de entrenamiento al máximo, donde el acelerador no dio respiro y el piloto se lució con varios sobrepasos para mostrar la potencia del Punto y su capacidad de “frenar” y “doblar” de verdad. Mirá el Video
Los Punto Evo son fabricados en Italia por Fiat y desarrollados y equipados por Abarth, con motor 1.4 Turbo, que alcanza los 210 CV.
En la previa charlamos con Fabián Taraborelli, uno de los pilotos de esta categoría, quién nos puso al día sobre las características de estos Punto preparados para competir. Después se calzó el casco y salió a la pista, donde el domingo conseguiría subirse a lo más alto del ranking.
MIRÁ LOS FLASHES DEL SÚPER TC2000 EN MENDOZA
Además tuvimos una “contrincante” de lujo. Pudimos ver el debut de una mendocina, como Estephanía Hernández (Foto), una maipucina con gran trayectoria en las categorías locales que ahora se sube al Punto más picante para mostrar su destreza y pelear de igual a igual a sus competidores ¡Lo mejor para ella!
SOBRE FIAT ABARTH COMPETIZIONE
Nace a mediados de 2011. Según nos cuentan sus mentores, corría el último año de Fiat Linea Competizione y Fs MotorSport ya empezaba a pensar cómo revolucionar el automovilismo amateur, ofreciendo un auto pura sangre, preparado de nacimiento para la competencia.
El proyecto tomó forma a fines de 2011 luego de un gran desarrollo conjunto entre Abarth Italia, Fiat Auto Argentina y FS Motorsport quienes hicieron posible su desembarco en Argentina. Se trata de la categoría monomarca creada para aquellos fanáticos que tienen el sueño de pilotear un auto de carrera.
Desde 2009 Fiat Linea Competizione se ha convertido en un campeonato de referencia en el TC2000 para aquellos aficionados, ofreciendo un auto con características únicos dentro del automovilismo amateur.
La monomarca acompaña el calendario del Súper TC2000 en todos los escenarios del país, presentándose ante un promedio de 30.000 espectadores en las gradas de 12 autódromos. Y en esta ocasión Mendoza no fue la excepción. La victoria fue para el campeón Daniel Belli seguido por Braga, Taraborelli, Stuart Milne, Alé y Gruccio.