Citroën tuvo un 2014 perfecto en el plano automovilístico. José María “Pechito” López fue Campeón Mundial de WTCC 2014 (REVIVILO ACÁ) y Matías Rossi resultó Campeón Nacional de Turismo Clase 3 2014 (REPASÁ SU CAMPEONATO). Por eso la marca decidió realizar un show espectacular con ambos y sumar a Sébastien Loeb, nueve veces Campeón Mundial de WRC. Así se armó la cuarta edición del Road Show de los Campeones.
DETALLES. En el Obelisco se armó una pista de exhibición con saltos, slaloms y vueltas de 180º en poco más de 400 metros. Se transmitió en vivo por TV y contó con la presencia de famosos, deportistas y celebridades que tuvieron el privilegio de subir a la butaca derecha de los autos campeones.
LOS AUTOS. Participaron el DS3 WRC de Sébastien Loeb, el CITROËN C-ELYSÉE WTCC de “Pechito” López, y el Citroën C4 de Matías Rossi (MIRÁ EL AUTO 2015). Además desfilaron el DS3 y el C4 Lounge y también hubo un guiño especial a la historia con el paso del CITROËN 11 LIGERO; el CITROËN DS y el mítico CITROËN 3 CV.
CITROËN SOLIDARIO. En el evento se presentó una de las campañas de Responsabilidad Social Empresaria que la Marca desarrolla en nuestro país, y así la Fundación Baccigalupo premió el compromiso de “Pechito” López y lo nombró padrino de la fundación; y el piloto llevó de acompañante en una de sus pasadas a uno de los chicos de esta organización. La relación se inició el año pasado en el «CITROËN WTCC CODRIVING», antes de la carrera de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, José María López grabó un spot, donó su buzo profesional autografiado y subió en su butaca derecha a 5 chicos de la Fundación para que vivan la experiencia de ser copilotos por un día.
LA HISTORIA. El Roadshow resulta un evento único y no es la primera vez que se realiza. En 2009 se llevó a cabo en cercanías del Monumento a los Españoles; en 2011 en la Avenida 9 de Julio; en 2012 a los pies de la Facultad de Derecho; y la última vez en 2013 se trasladó a Córdoba en el arroyo La Cañada.