Citroën tuvo un 2014 a puro festejo en el automovilismo. Pechito López se consagró campeón mundial del WTCC (REVIVILO ACÁ) y Matías Rossi hizo lo propio en el Turismo Nacional (MÁS INFO AQUÍ). Ya con nuevos objetivos para 2015 el equipo debutó en La Plata.
TOTAL, EL NUEVO GRAN INTEGRANTE. Citroën sumó esta temporada a TOTAL, continuando la alianza internacional que une a las marcas hace casi 50 años. Así el nombre oficial del equipo es el Citroën Total TN Racing.
Aixa Dominguez Brizzio, Gerente de Marketing y Comunicación externa de Total Argentina, resaltó: “esta alianza se pasa a las pistas de una categoría con gran potencial de crecimiento en la que ambas marcas juntas en un equipo trabajaran para ser los campeones”.
EL EQUIPO. Está integrado por los pilotos Matías Rossi, Diego Mungi y Lucas Colombo Russell.
EL PRIMER RESULTADO. Matías Rossi finalizó en la octava posición en la primera fecha disputada en La Plata y fue el único del equipo en sumar puntos.
«Contento porque pudimos empezar sumando buenos puntos, pero preocupado por la performance que tuvimos. El octavo lugar final, habiendo largado tan atrás, es lo buscado ante una situación tan adversa. La prioridad siempre es llegar, ya que parando uno resigna posibilidades en la lucha por el título y haberlo cumplido en la primera fecha es importante. Parte del objetivo se concretó, pero no quedamos satisfechos con el rendimiento del C4 en todo el fin de semana. A pesar de los cambios para hoy, penamos mucho por la falta de grip en ambos trenes y tendremos que trabajar para recuperar el protagonismo en Termas, que a priori es un circuito que nos cae muy bien», comentó Rossi al término de la actividad.