• Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
lunes, mayo 19, 2025
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Home Especiales

Así rugió «El Club de los 200»

No Tocar by No Tocar
26 de marzo de 2013
in Especiales
Reading Time: 6 mins read
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

“Algo en común y que sea fuera de lo común”. Esta frase contiene dos premisas claras y sintetiza el punto de partida para la idea y la posterior realización de esta primera producción especial. El resultado fue juntar tres vehículos que tienen un nexo: su potencia, los 200 CV, pero que no pertenecen al mismo segmento ni tienen las mismas características, resultando algo particular.

Todos

banner cuyomotor Genco Julio 468x90banner Toyota Yacopini febrero 2021 468*90

Es por eso que reunimos a los protagonistas en el Autódromo de Baradero, donde dimos muchas vueltas a la pista de 1.555 metros, y comprobamos a fondo su diversidad; y lo que ofreció a fondo cada uno.

Tambien tepuede interesar

¿Por qué el IKA Torino fue el auto elegido para El Eternauta?

¿Por qué el IKA Torino fue el auto elegido para El Eternauta?

6 de mayo de 2025
Conduciendo un auto, con Inteligencia Artificial, IA

Cómo los fabricantes de autos están integrando la IA a sus productos y estrategias

7 de abril de 2025
Con un precio impensado, la Himalayan 450 se lanzó para todo el país

De un 2024 de transición a un 2025 prometedor, lo que viene a Royal Enfield Cuyo y Motoplex Cuyo

6 de enero de 2025
Citroën CX: 50 años para uno de los emblemas de la marca del doble chevrón

Citroën CX: 50 años para uno de los emblemas de la marca del doble chevrón

17 de noviembre de 2024

Todos2

Los actores y su desempeño
TOYOTA 86. Es una coupé deportiva que tiene un motor Bóxer 2.0 de cuatro cilindros, doble sistema de inyección y 205 Nm de torque a 6.400 rpm. La versión que probamos es la FT Manual, con caja de seis velocidades.

banner cuyomotor noviembre Motoplex 468*90Banner Cuyomotor YPF

Toyota1

Su rendimiento fue óptimo y se disfrutó de sobremanera probarla en la pista, su ambiente “más natural”. Ahí se destacaron sus cambios cortos, su agarre, su capacidad de frenado, y su pique para acelerar en la recta, todo, indefectiblemente a muchas revoluciones y con rebajes constantes.

Toyota2

FORD RANGER. Esta pick-up posee un motor turbo diésel 3.2 litros de cinco cilindros, 470 Nm de torque a 1.750 rpm, tracción integral y una caja manual de seis velocidades.

Ranger1

Obviamente que el lugar elegido fue el más “hostil” para una chata, pero realmente le sobró paño al momento de probarla en el asfalto de Baradero. Teniendo en cuenta que es un vehículo de trabajo, aprobó con creces y demostró que no solo el campo le sienta bien. Además fue el “vehículo oficial” de la prueba donde se utilizó, entre otras cosas, para transportar los elementos de la producción, camarógrafos, fotógrafos, extras y cruzar las partes “off-road” de la pista.

Ranger2

VOLKSWAGEN VENTO. Fue el único sedán que pisó la pista. Está equipado con un motor 2.0 de cuatro cilindros, 320 Nm de torque a 1.750 rpm, acompañado de la caja DSG.

Vento1

Por momentos atosigó a la Toyota 86, especialmente en la salida de las curvas gracias a su turbo, y mucho tuvo que ver el desempeño impecable de la caja DSG, ubicando los cambios perfectos en tiempo y forma. Demostró claramente que después de dejar a los chicos en colegio y disfrutar un andar sereno, se puede también pisar el acelerador y despejar la modorra.

Vento2

Una diferencia diferencial
EL TORQUE Y EL PESO. Ambos fueron parte fundamental del “por qué” del rendimiento de cada vehículo, ya que fueron determinantes a la hora de la velocidad, la potencia, y la ductilidad que mostraron en la pista. Los ingenieros especialistas de Autoblog, nos comentaron y explicaron cómo funcionan y lo importante que son estas dos variantes en un auto, con el siguiente ejemplo.

“El torque es la fuerza que se ejerce sobre un punto para moverlo sobre un eje rotatorio. Esto es lo que hacemos todos los días cuando, por ejemplo, abrimos una puerta. La fuerza que usamos para abrir una puerta no es potencia de brazos, es torque. Pero el torque necesario para mover un objeto muy pesado, hace que a veces ese movimiento resulte muy lento. Supongamos que está lloviendo y que nos estamos mojando y que queremos abrir muy rápido esa misma puerta. Lo que vamos a necesitar ahí es torque, pero también potencia. La potencia es la cantidad de fuerza que se puede ejercer sobre un punto, pero en un lapso de tiempo determinado”.

Las conclusiones
Volviendo desde Baradero a Buenos Aires, intercambiamos con nuestros colegas las distintas sensaciones y opiniones sobre lo que había dejado el día. Y compartimos ciento por ciento las mismas. Hoy tener un vehículo de 200 caballos es poseer algo diferencial, y sin dudas que se puede aprovechar sus prestaciones al máximo, ya sea en un auto familiar, en una pick-up o en un deportivo.

“Esta nota no fue un comparativo, sino una reunión de socios. Con los tres miembros del Club de los 200cv se podría armar un auto casi perfecto: la carrocería y el chasis de la Toyota 86, el motor y la caja DSG del Vento y la versatilidad brutal de la Ranger.”

Y así terminó el día. Nos bajamos del auto, nos saludamos de una manera cómplice pensando en lo que habíamos hecho y también en lo que está por venir.

FICHAS TÉCNICAS

Ranger3

Modelo: Ford Ranger 3.2 Limited 4×4 6MT
Precio: 308.949 pesos
Motor: delantero longitudinal, diesel, cinco cilindros en línea, 20 válvulas, turbo de geometría variable, intercooler.
Cilindrada: 3.198 cc
Potencia: 200 cv a 3.000 rpm
Torque: 470 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm
Peso: 2.189 kg
Relación peso/potencia: 10,94 kg/cv
Relación precio/potencia: 1.544 pesos/cv
Velocidad máxima: 184 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,8 segundos

Toyota3

Modelo: Toyota 86 FT
Precio: 248.000 pesos
Motor: delantero tipo Bóxer, naftero, cuatro cilindros opuestos, 16 válvulas, inyección electrónica directa e indirecta.
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia: 200 cv a 7.000 rpm
Torque: 205 Nm entre 6.400 y 6.600 rpm
Peso: 1.298 kg
Relación peso/potencia: 6,49 kg/cv
Relación precio/potencia: 1.240 pesos/cv
Velocidad máxima: 225 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,7 segundos

Vento3

Modelo: Volkswagen Vento 2.0 TSi DSG Sportline
Precio: 213.300 pesos (Acara, mes marzo)
¿Dónde lo encuentro en Mendoza? Territorio Yacopini
Motor: delantero transversal, naftero, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, turbo con intercooler.
Cilindrada: 1.968 cc
Potencia: 200 cv a 5.100 rpm
Torque: 320 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm
Peso: 1.450 kg
Relación peso/potencia: 7,25 kg/cv
Relación precio/potencia: 1.066 pesos/cv
Velocidad máxima: 235 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,7 segundos.

[youtube]http://youtu.be/OUEv4CaKnVM[/youtube]

AGRADECIMIENTOS: Carlos Urquiza (Autódromo de Baradero), Ariel Corsaro (por el Vento), Ford Argentina y Jacinto Campos (por la Ranger), Toyota Argentina (por la 86), Cacho Desanzo y Peco Mercante (logística) y Julián Barbería.

Todos los pilotos y participantes de la producción almorzaron en Restaurante «Lo de Julián», San Martín y Rodríguez, Baradero (Teléfono 03329-480209).

Producción fotográfica y equipo de filmación: Ramiro y Facundo Giuffre
Edición de video: JP Producciones
Producción en alianza con Autoblog.com.ar

Tags: AutoblogcuyomotorEl Club de los 200
ShareTweetSend
No Tocar

No Tocar

Noticias Relacionadas

¿Por qué el IKA Torino fue el auto elegido para El Eternauta?
Clásicos y Sport

¿Por qué el IKA Torino fue el auto elegido para El Eternauta?

6 de mayo de 2025
Conduciendo un auto, con Inteligencia Artificial, IA
Tendencias

Cómo los fabricantes de autos están integrando la IA a sus productos y estrategias

7 de abril de 2025
Con un precio impensado, la Himalayan 450 se lanzó para todo el país
Especiales

De un 2024 de transición a un 2025 prometedor, lo que viene a Royal Enfield Cuyo y Motoplex Cuyo

6 de enero de 2025
Citroën CX: 50 años para uno de los emblemas de la marca del doble chevrón
Especiales

Citroën CX: 50 años para uno de los emblemas de la marca del doble chevrón

17 de noviembre de 2024
¿Cuánto costará el Ferrari F80? El más potente de la historia
Especiales

¿Cuánto costará el Ferrari F80? El más potente de la historia

22 de octubre de 2024
Kawasaki lanza las nuevas on-off KLX300 con estos detalles y precios
Especiales

Aprende a usar al máximo la Kawasaki KLX300 con esta clínica de manejo exclusiva

10 de octubre de 2024
banner cuyomotor Genco Julio 300x250

Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

ACARA amarok argentina audi autos bmw Brasil chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado españa fiat Fiat Cronos ford ford ranger hilux honda Hyundai Jeep lanzamiento mendoza mercedes-benz Motomel motos México nissan peugeot peugeot 208 porsche precio Precios RAM ranger renault Scania seguridad suv toyota toyota hilux Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar yamaha

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas.

Seguinos en Google News Seguinos en Google News

No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas.

Seguinos en Google News Seguinos en Google News