El viernes las instalaciones de Toyota Yacopini se colmaron de amantes del Súper TC 2000 y la velocidad. El motivo, conocer a los pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing y al flamante Corolla que utilizan.
Cerca de las 20 comenzó evento, precedido por el presidente de la concesionaria oficial de Toyota en Mendoza, Alejandro Yacopini. Allí tuvo lugar el sorteo de pases para la gran competencia del domingo, evento que 5 afortunados podrán disfrutar.
Una vez terminado el sorteo, el presidente de Yacopini dejó todo listo para que el equipo compuesto por Gabriel Ponce de León, Matías Rossi, Bruno Etman, Matías Villa y en la dirección Dario Ramonda, apareciera en escena para contar lo que es ser parte del Súper TC 2000 y las expectativas por las tercera fecha.
Toyota Gazoo Racing
El primero en tomar la palabra fue Dario Ramonda, director del equipo. En sus primeras palabras soltó elogios para Alejandro Yacopini y Daniel Merlo por su gran trabajo durante el Dakar 2017.
Sobre la carrera que deberá afrontar el equipo se mostró positivo y aseguró que el domingo darán todo su potencial. “Mendoza es muy especial, además de tener un gran circuito, tiene la “Vuelta Joker”, lo que propone un desafío meramente deportivo para nosotros” expresó Ramonda.
Vale recordar, que la “Vuelta Joker” nacida en el Rally Cross, es utilizada únicamente en el Súper TC 200 y permite que los pilotos puedan tomar un atajo de la pista en dos oportunidades durante las 32 vueltas previstas para esta fecha.
Una vez terminadas sus palabras, el director del equipo cedió el turno a Matías Rossi, quien la fecha anterior en San Luis estuvo muy cerca de conseguir la victoria de no haber sido por una inesperada falla mecánica. Sobre el Ángel Pena Rossi recordó la primera vez que lo pisó: “La primera vez que me tocó correr había mucho viento y el polvo que se levantaba me dificultó mucho la carrera, pero aun así lo terminé”.
«Siempre que vengo a Mendoza me siento muy cómodo, además porque nos va bien en este circuito, es una pista que me gusta mucho y la “Vuelta Joker” aporta gran emoción» agregó el hombre que ocupa el 3er puesto en la tabla general de posiciones.
Luego tocó el turno para Matías Milla, quien también hizo énfasis en la vuelta que puede darle ventaja al equipo. “Hay que jugársela en el momento justo para ganar la carrera” dijo Milla sobre este “as bajo la manga” que pueden usar los pilotos.
Tras Milla llegó el micrófono para Bruno Etman, quien contó una simpática anécdota. Al llegar a Mendoza, Etman junto a sus compañeros de equipo se dirigieron al autódromo sanmartiniano. Llegada la noche en el Este, Bruno aprovechó el circuito para un reconocimiento, pero no con su auto, sino con sus pies ya que lo recorrió trotando.
Finalmente el último en comentar sus expectativas fue el laureado Gabriel Ponce de León, quien además utilizará por primera vez el sistema del comodín en la carrera. «Llegamos en muy buenas condiciones como equipo a Mendoza y el Corolla creo que está en muy buen nivel, así que eso nos llena de motivación en la previa de esta carrera» dijo confiado Gabriel.
«Sobre la Vuelta Joker estoy algo ansioso, porque será la primera oportunidad para mí con este formato de carrera, así que me apoyaré en la experiencia que tiene el equipo con este sistema de competencia, para buscar juntos el mejor resultado posible» resaltó Ponce de León en el final de su presentación.
La emoción de un ganador
Antes que el equipo del Corolla se presentara, 5 personas del público fueron elegidas para poder presenciar la carrera del domingo en el Autódromo Jorge Ángel Pena.
Uno de esos ganadores fue Adrián Romero, un fanático de las competiciones de automóviles y de Toyota en el Súper TC 2000.
«Con dos amigos vamos todos los años al TC 2000 y al Súper TC 2000» comentó emocionado a Cuyomotor el ganador. “Van a andar muy bien, le pongo fichas a Toyota para esta” auguró Romero sobre el resultado del domingo.