La vuelta de un clásico: el Citroën Mehari

Los fanáticos del Citroën Mehari están de fiesta ya que en 2016 este clásico se volverá a vender en Europa aunque actualizado. Será una versión eléctrica, E-Mehari, con cuatro plazas y carrocería de plástico.

Citroen-Mehari6

BONUS. CONOCÉ EL C4 CACTUS QUE LLEGARÁ A LA ARGENTINA EN 2016

ESTA VEZ ELÉCTRICO

Posee y funciona solamente a baterías de polímero de litio, un sistema que es reconocido por la densidad de la energía y por la seguridad en su utilización, que le permiten una autonomía de 200 kilómetros en el ámbito urbano y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. La recarga demanda ocho horas con un cargador especial y trece enchufándolo directamente a la red doméstica, aunque en 2 horas recupera el 60% de su capacidad.

Citroen-Mehari

DETALLES

Mantiene su espíritu y es convertible. Su techo es removible con un sistema que lo cierra a los costados y el resto de la carrocería, dividida en partes, se ponen y se quitan de forma muy práctica, de modo que los usuarios pueden customizar su Mehari de acuerdo a su gusto y al uso que le den.

Ver también  Increíble desafío de velocidad y potencia entre dos íconos de Volvo

Citroen-Mehari7

SU HISTORIA

Presentado el 16 de mayo de 1968 en el golf de Deauville, el Mehari, entonces conocido como Diane 6 Mehari, con un significado especial. “Su nombre fue basado en un dromedario de África del Norte y el Sahara, gran corredor y resistente”.

Citroen-Mehari5

Fue creado por Roland de La Poype, que innovó por su carrocería, íntegramente de plástico ABS con el color incorporado en el material y por ser un vehículo totalmente descapotable por arriba del cinturón de la carrocería, con techo y puertas de lona y un parabrisas plegable sobre el capot.

Citroen-Mehari3

ANTECEDENTES: CITROËN CACTUS M

En el último Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Citroën presentó el concept car Cactus M inspirado en el Mehari. Entre sus detalles destacados, su habitáculo es íntegramente lavable con con agua, las barras del techo están pensadas para llevar diversos objetos (como tablas de surf); y es propulsado por un motor PureTech 110 acompañado de una caja automática  de seis marchas.

Ver también  El Ford Mustang tendrá su lugar de honor en el “Hall de la fama de los inventos”

Citroen-Mehari2

EXTRA. CONOCÉ A FONDO EL CITROËN C3 AIRCROSS

Scroll Up