El nuevo y remodelado Toyota 86 ya está disponible en Argentina con un diseño mejorado y mucho más agresivo que su antecesor. Cuenta con cambios en su interior que proporcionan un perfil súper deportivo; la versión GT tendrá un volante más pequeño que otorgará mayor control en la dirección y un mando moderno que permite dirigir funciones de la radio y levas al volante.
Sin dudas, este representante de la marca japonesa revolucionará las expectativas de la marca ya que su perfil y frente se notan con mayor tamaño y un tono futurista, pero aun así no perderá la identidad con la que cuenta el vehículo.
¿QUIEN ES?
Toyota 86.
¿QUÉ ES?
Es un modelo mejorado con rasgos fuertes que ofrece cambios en su exterior e interior para el usuario de autos deportivos.
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?
Se puede apreciar las nuevas líneas que ayudan a la aerodinámica y el crecimiento de los paragolpes delanteros y traseros que le dan un aspecto de rudeza. Por otra parte se cambió la forma de los faros -siendo más anchos y largos- y las llantas, que para esta edición, conservan las 17 pulgadas pero de una forma totalmente diferente.
A pesar de ser un auto pequeño, los rasgos de un pura sangre se mantienen en el interior con unos asientos negros y costuras rojas acompañadas por un volante que redujo su tamaño, en la empuñadura, tres centímetros, para poder otorgar al conductor mayor grip en esos momentos en los cuales se necesita de máxima precisión.
Se pueden encontrar apliques -de cuero- en los comandos que le dan un toque de elegancia y un panel de control renovado con una pantalla de 4 pulgadas y un monitor para controlar la fuerza G que se produce en los virajes o frenadas. El indicador de velocidad, cuenta vueltas, temperatura y consumo de combustible se encuentra visiblemente cambiado con un tamaño pequeño pero que muestra lo justo y necesario.
EQUIPAMIENTO Y CONFORT
En el plano tecnológico se puede encontrar un control de velocidad crucero sumado a un moderno centro de comando equipado con una pantalla táctil, sistema de bluetooth y MP3. Además proporciona un sistema de encendido por botón (Push Start Button) sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System) sumado a un tanque de combustible con apertura desde el interior. Los pedales, de este modelo, viene revestidos en aluminio para otorgar una sensación especial al conductor que también podrá percibir la goma antideslizante acompañado de un moderno volante que se pude regular en profundidad y altura.
SEGURIDAD
Además de contar con control de estabilidad (VSC) y control de tracción (TRC), incorpora cambios en estos sistemas para mejorar la estabilidad y la performance al doblar y al frenar, sumado a los conocidos Sport y Snow mode.
Cuenta con cuatro modos de conducción: normal (VSC Normal y TRC activado), acelerando en caminos no pavimentados (VSC y TRC desactivados), manejo deportivo (VSC Sport y TRC activado) y manejo deportivo extremo (VSC Off y TRC desactivado). Para aquellos que les guste la velocidad, este mejorado modelo posee un sistema de cronometro para que de esta forma los usuarios puedan ver su rendimiento en la pista. En lo que respecta a las bolsas de aire cuenta con siete airbags frontales delanteros, de rodilla para el conductor, laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros.
Está equipado con control de asistencia en pendientes, algo que el modelo anterior no ostentaba, control de estabilidad VSC sumado a un estabilizador a la hora de doblar y frenar que proporciona mayor seguridad.
MOTORIZACIÓN Y AERODINÁMICA
Mantiene su robusto motor Boxer de 2.0 litros y 200 CV junto a 4 cilindros con sistema de inyección combinada D4-S como así también el diferencial de deslizamiento limitado Por otra parte, se redujo la fricción en las partes móviles, lo que contribuye a la mejora en el consumo de combustible. En cuanto a la suspensión se mejoró el confort de marcha y la estabilidad sumado a una carrocería más resistente que proporciona una mayor durabilidad al auto.
El modelo está disponible en tres versiones: GT –la versión de mayor potencia y deportividad- con transmisiones automática/secuencial y manual -ambas de 6 marchas- y FT únicamente con trasmisión manual de 6 marchas.
PRECIO
MODELO PRECIO (US$)
86 GT A/T 75.600
86 GT M/T 71.800
86 FT M/T 59.100