Desde San Martín de Los Andes. Aprovechando la presentación de la nueva Santa Fe, charlamos con el Vicepresidente de Hyundai Argentina, Ernesto Cavicchioli (en la foto el de la derecha, al lado de Arturo Ramírez, Gerente de Marketing), quien nos contó sobre los próximos lanzamientos y la actualidad de la marca en el país.
La nueva Santa Fe se presenta bajo el concepto “Modern Premium”. ¿Podés explicar qué significa?
Este concepto abarca la idea de ofrecer un producto de alta gama con muchos diferenciales para el cliente, donde se resaltan la gran tecnología, el diseño, y también un importante potencial industrial. De esta manera el usuario se le da más de lo que espera y a un mejor precio.
¿Cómo creés que se venderá la Santa Fe diésel, teniendo en cuenta su precio?
La Santa Fe diésel se encarece mucho por un tema impositivo, ya que más del 50% por ciento del valor del vehículo queda en manos del Estado. Pero igualmente se venderá muy bien, esto acompañado por el crecimiento del mercado respecto al año pasado, yo creo que será un 10%, y también por el beneficio del cambio del dólar.
¿Qué podes comentar sobre el i30, su próximo lanzamiento?
A fin de julio ya estará en los concesionarios, y comenzará la venta con la versión más equipada, con opciones de caja automática y manual; y en la que se destaca un gran equipamiento, como la cámara de retroceso, el techo panorámico y los siete airbags. Es un gran producto, va a marcar una referencia respecto a la competencia, y por ejemplo el Focus va a tener que esforzarse respecto al precio o a su equipamiento para competir con el i30.
También incorporarán a la cartera la Genesis, ¿y existen posibilidades que también se sume el Elantra?
La Genesis V6 también llegará a fin de julio. Primero se venderá la manual, y luego la automática en agosto. También será el turno del Elantra, equipado con motor 1.8 y una caja de seis marchas, que tendrá un precio más económico que el i30 (cerca de los 150.000 pesos), y como equipamiento puedo adelantar que tendrá seis airbags + ESP + ABS. Competirá en el segmento C+, contra el Civic, Corolla, Focus, Fluence, Vento y Cruze.
¿Van a traer el i20 al país o algún otro modelo?
Nuestro deseo es que llegue y haremos las gestiones para tenerlo en las tres versiones existentes (hatchback, sedán y cross) lo antes posible. Todavía no hay fecha, pero quizá pueda ser en 2014 o 2015. Y respecto al nuevo modelo, comenzamos los trámites de homologación para que la Grand Santa Fe llegue (versión superior de la Nueva Santa Fe que toma el lugar de la Veracruz) en 2014.
¿Cuál es la situación de la Red de Concesionarios, y especialmente en Mendoza?
Estamos mejorando todos los existentes, con una imagen y servicio homogéneo; nombrando nuevos talleres; y gracias a un arduo trabajo tenemos stock de repuestos. Y en Mendoza tenemos dos plazas fuertes que hace veinte años que trabajan con nosotros y tenemos una gran confianza, que son Dipar en la capital, y Sur en Godoy Cruz. Hay que tener en cuenta que es nuestra quinta plaza a nivel país, y hay una gran influencia chilena que nos posiciona muy bien en ventas en productos como la Santa Fe, o los H1 y H100.
Mirá más detalles y precios sobre el i30 y la nueva GENESIS.